FútbolMás Noticias

Novedades del Torneo Regional Amateur

Por el momento, si bien no hay demasiadas precisiones se baraja un “cronograma” pensando en la posibilidad que el Torneo Regional 2020 pueda resolverse en la cancha.

Diversas fuentes del Consejo Federal confirmaron que LA INTENCIÓN SIGUE SIENDO DISPUTAR LA COMPETENCIA siempre y cuando la situación sanitaria lo permita a nivel nacional, pero que, al igual que sucede con el resto de las categorías de nuestro fútbol, dependerá de los lineamientos que tome el Gobierno Nacional y la evolución de la pandemia.

El “escenario ideal” que se maneja para la categoría habla de un posible retorno de los entrenamientos en las últimas semanas de agosto, pero esto dependerá del cumplimiento efectivo de algunos puntos.

Para la competencia, como es de público conocimiento, las recomendaciones médicas hablan de entre 45 y 60 días de duración en la readaptación antes de la actividad oficial, por eso las cuentas son fáciles: si los entrenamientos pueden volver en el tiempo mencionado, el Regional podría jugarse a mediados de Octubre.

A continuación los puntos a tener en cuenta:

Que el Ministerio de Salud en conjunto con el Gobierno Nacional aprueben el Protocolo elaborado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Una vez que se produzca dicha aprobación, la AFA le enviará el Protocolo al Consejo Federal para que realice las adecuaciones referidas al presente de los clubes y las Ligas del Interior del país.

Cuando el Consejo Federal haya elaborado dicho Protocolo, el mismo sería enviado a los clubes y las Ligas del Interior del país para que evalúen su aplicación o adaptación local en conjunto con las autoridades municipales y provinciales. Si para ese momento, la situación sanitaria se encuentra mejor, y tanto el Gobierno como así también la AFA lo autorizan, se podrían retomar los entrenamientos.

Con la evolución de las prácticas, llegaría el momento de analizar la realización de competencias. Vale recordar que LA INTENCION DEL CONSEJO FEDERAL ES JUGAR, pero para que esto se lleve a cabo, indefectiblemente  el contexto nacional debe ser favorable.

Posteriormente, si se puede jugar, se haría una consulta con los 98 clubes para conocer si disputarán o no la competencia. Vale señalar que NO ES OBLIGATORIO seguir participando del Torneo Regional Amateur y que NO HABRA SANCIONES al respecto en caso de desertar.

El último paso, en caso que el escenario sanitario lo permita, será (una vez confirmado la cantidad de clubes participantes) elaborar el formato de competencia y fijar una fecha de inicio.

 

Fuente: Ascenso del Interior