-Polideportivo

El Club de Ajedrez San Rafael participa en la “Chess Covid Cup”

Se está disputando un certamen virtual de ajedrez denominado “Chess Covid Cup”, evento donde participan equipos de todo el país entre ellos el Club de Ajedrez San Rafael.

Luego de haber perdido la categoría la semana pasada, esta semana el equipo del corazón de Mendoza puso toda la carne en el asador y retornó a la liga con un equipo de pura cepa sanrafaelina: Andrés Casado, Kevin Herrera, Álvaro Acuña, Santiago Chernikoff, Daniel Herrera, Emanuel Lima, Pablo Vega, Rodrigo Gallardo, Javier Vega, Iván Siracusa, Ignacio Aybar y Diego Mondaca.

La competencia, organizada por el árbitro internacional Marcelo Herminda, se divide por zonas cuyos enfrentamientos se llevan a cabo bajo el sistema Arena de Batalla con un ritmo de juego de 3+2, permitiendo el berserk, con una duración de 90 minutos. En cada Batalla los equipos pueden presentar la cantidad de jugadores que deseen, pero solo puntúan los siete mejores.

En la primera instancia se disputó la Copa Nivelación (de la cual participaron 38 equipos, divididos en cuatro torneos simultáneos.

Vale señalar lo siguiente:

Primero, segundo y tercero de cada zona, se clasificaron para la Liga General San Martín

Cuarto, quinto y sexto de cada zona, jugaron la Liga General Belgrano

Séptimo y octavo de cada zona, jugaron la Liga Domingo Faustino Sarmiento

9° y 10° de cada zona, jugaron la Liga Alicia Moreau de Justo

Liga Argentina de Ajedrez online es el certamen nacional más convocante, ya que cuenta con más de 1.360 jugadores y casi 100 equipos de todo el país.