FútbolMás Noticias

En Uruguay volverá el fútbol con horarios insólitos

Tras la pandemia del COVID-19 que tuvo en vilo al mundo, las diferentes categorías del fútbol mundial comenzaron a regresar paulatinamente a la actividad. Es así que el 8 de agosto el fútbol uruguayo vuelve a poner en marcha el torneo Apertura, que tendrá como mayor atractivo el clásico entre Nacional y Peñarol correspondiente a la cuarta fecha. Lo llamativo, sin embargo, son los horarios. Los jugadores deberán madrugar, porque se jugarán dos partidos ¡a las 9 de la mañana!

Tras cinco meses de inactividad, el próximo sábado 8 de agosto volverá a rodar la pelota en territorio uruguayo y hace algunas horas se definió el fixture de la cuarta fecha del Apertura. El primero partido será Rentistas-Liverpool, a las 9.45. Serán cinco partidos el 8 de agosto y, el domingo 9 del mismo mes se jugarán los tres partidos restantes de la fecha, donde todas las miradas estarán puestas en el clásico uruguayo, Nacional vs. Peñarol. El partido más importante se jugará desde las 15 en el Centenario. Fénix-Progreso, extrañamente, jugarán a las 9.

Por otro lado, en la misma reunión en la que se definió cómo iba a ser el fixture, también se aprobó que la quinta fecha del torneo se juegue el fin de semana del 15 y 16 de agosto y no entre semana, como estaba previsto en primer lugar. A su vez, se aprobó el pedido de Cerro Largo de jugar dos partidos de visitante y dos de local para maximizar recursos.

Finalmente, desde la organización del torneo confirmaron que serán 70 las personas permitidas para asistir a los encuentros, incluyendo a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, entre otros.