FútbolMás Noticias

Polémica goleada en el fútbol de Austria

Hay resultados que generan sospechas y uno de esos fue el Ried 9 – Floridsdorfer 0, con el que el ganador, por diferencia de gol, consiguió el ascenso a la Bundesliga austríaca.

El escenario estaba planteado así: el Ried y Austria Klagenfurt llegaron a la última fecha con 61 puntos. El primero de éstos, tenía una diferencia de gol positiva de 25, el segundo de 24.

Así, en la última jornada, el Klagenfurt cumplió con los deberes: 6 a 1 al Wacker. Pero los nueve tantos del Ried al Florisdorfer lo dejaron en Segunda, pese a los 64 puntos que consiguió en 30 fechas del torneo, ya que su diferencia de gol terminó 29, mientras que la del Ried fue de 34.

El Klagenfurt anunció que realizará una demanda legal, al tiempo que la Federación, según informes de prensa, piensa analizar el partido del 9 a 0.

El Florisdorfer sacó un comunicado: “La derrota contra Ried todavía nos causa dolor de cabeza y consternación. Somos conscientes de que decepcionamos a muchas personas con el rendimiento. Nos gustaría disculparnos en nombre de todo el Floridsdorfer por el desempeño sombrío y poco profesional de nuestro equipo. Nos defenderemos con vehemencia contra los diversos cargos. En los próximos días y semanas, analizaremos y procesaremos los eventos de este juego intensamente”.

Un dato: al Floridsdorfer le habían metido 42 goles en los 29 partidos anteriores del torneo. En uno solo le hicieron nueve, cuatro de ellos en los primeros 20 minutos…