-Fútbol

¿Dónde se entrenará cada equipo de Primera?

Finalmente quedó aprobado el regreso de la actividad y los equipos de primera división podrán volver a entrenarse a partir del lunes de agosto.

¿En qué predio entrenará cada equipo a partir del lunes?

Aldosivi: el Tiburón retomará las prácticas en su moderno predio ubicado en Punta Mogotes. Cuenta con cinco canchas de distintas dimensiones incluyendo uno de césped sintético homologado por FIFA.

Argentinos Juniors: el Bicho de La Paternal utilizará su Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur llamado Diego Armando Maradona, al igual que su estadio, que está ubicado en Bajo Flores.

Arsenal: retomará las prácticas en su estadio, el Julio Humberto Grondona (también conocido como El Viaducto), donde suele disputar sus partidos de local en Sarandí.

Atlético Tucumán: el Decano adquirió el año pasado nuevas tierras para construir un predio nuevo, pero mientras tanto seguirá entrenando en el mismo lugar de siempre: el Complejo Polideportivo José Salmoiraghi, que funciona como sede social y campo de deportes.

Banfield: el Taladro utilizará el Campo de Deportes Alfredo Palacios ubicado en Luis Guillón, donde se entrenaba y concentraba habitualmente antes de la pandemia. El predio cuenta con canchas de fútbol, gimnasio, pileta e instalaciones para diversos deportes.

Boca: estrenado en 2017, cuando el Xeneize se mudó de Casa Amarilla, el Centro de Entrenamiento de Ezeiza es uno de los predios más avanzados y modernos del país. Cuenta con instalaciones de primer nivel para el plantel profesional, las divisiones inferiores y la Reserva.

Central Córdoba (Santiago del Estero): descartado el predio de siempre por las instalaciones, el equipo santiagueño definirá en las próximas horas dónde retomará la actividad. La idea es irse a un sitio lejano de la ciudad con hospedaje.

Colón (Santa Fe): el Sabalero retomará las prácticas en su predio Ciudad Fútbol, similar al de AFA en Ezeiza. Cuenta con dos canchas de entrenamiento con riego automático para el fútbol profesional y seis canchas para el fútbol amateur, además de la pensión de las Inferiores.

Defensa y Justicia: el equipo que dirige Hernán Crespo seguirá en el Predio Bosques, un complejo deportivo de alto rendimiento que cuenta con 12,5 hectáreas.

Estudiantes (La Plata): el Pincha tiene un predio de primer nivel en el Country de City Bell. Allí el equipo de Primera no sólo entrena y concentra, sino que también suele ser lugar de las pretemporadas. Cuenta con 85 hectáreas y tiene seis canchas profesionales de fútbol, dos de fútbol infantil y juvenil, y otras dos de césped sintético.

Gimnasia y Esgrima (La Plata): el equipo conducido por Diego Maradona utilizará Estancia Chica, su clásico predio de 160 hectáreas, donde el equipo entrena y realiza las concentraciones antes de los partidos.

Godoy Cruz (Mendoza): el Tomba tiene Coquimbito, su predio enmarcado en la geografía de Los Andes. A lo largo de 12 hectáreas, cuenta con 10 canchas de fútbol de distintas dimensiones.

Huracán: el Globo seguirá usando el Campo de Deportes Jorge Newbery, popularmente conocido como La Quemita. Cuenta con ocho canchas de fútbol 11, tres de ellas iluminadas (allí disputan sus partidos de local las Inferiores) y tres de fútbol sintético.

Independiente: el Diablo tiene un predio de primer nivel en Villa Domínico, donde empezará a entrenarse desde el lunes bajo la conducción de Lucas Pusineri. Cuenta con 30 hectáreas, nueve canchas, pensión para los juveniles y hasta una tribuna para ver las prácticas.

Lanús: el Granate utilizará su Polideportivo Lorenzo D’Angelo, donde además de albergar los partidos de fútbol juvenil cuenta con instalaciones para diversas actividades deportivas y sociales.

Newell’s: el equipo rosarino cuenta con un predio en Bella Vista, un espacio deportivo con complejo habitacional que sirve de pensión para las Inferiores y es habitual lugar de entrenamiento para el plantel profesional.

Patronato: volverá a moverse en La Capillita de Paraná, un complejo de casi 5 hectáreas para la práctica del fútbol infantil y juvenil. Cuenta con seis canchas, vestuarios y sede administrativa.

Racing: si bien la Academia tenía pensado viajar a otra provincia para volver a entrenarse, el presidente Víctor Blanco avisó que volverá al trabajo en su predio Tita Mattiussi, sede de entrenamiento del plantel profesional y las divisiones inferiores.

River: el Millonario renovó su predio de Ezeiza hace poco, ahora denominado River Camp, y no sólo será el lugar de entrenamiento para el equipo de Gallardo, sino que hará las veces de estadio mientras el Monumental se prepara para una remodelación integral.

Rosario Central: el Canalla se entrenará en Arroyo Seco, donde concentra y se prepara habitualmente. Es un predio de primer nivel y, para abaratar costos, incluso podría funcionar como casa del equipo para los partidos de local mientras se mantenga vedado el ingreso de público a los estadios.​

San Lorenzo: al tener instalada una base sanitaria en sus instalaciones, el Ciclón se entrenará en el predio de la AFA en Ezeiza. Habitualmente entrena allí la Selección Argentina y cuenta con comodidades de primer nivel mundial.

Talleres: el equipo cordobés renovó el predio Amadeo Nuccetelli tras la llegada del presidente Fassi. Cuenta con 24 hectáreas y tiene canchas de distintas medidas, torres de iluminación y gimnasio, entre otras comodidades.

Unión: el Tatengue seguirá usando el complejo Casasol, donde el plantel suele realizar sus concentraciones, entrenamientos y pretemporadas. Cuenta con tres canchas de fútbol, hotel para alojar a los jugadores, piletas y vestuarios.

Vélez: Si bien todo indica que el Fortín retomará las prácticas en su Villa Olímpica ubicada en Ituzaingó, todavía no lo tiene definido. Se trata de un predio de primer nivel, donde suele entrenarse y concentrar el plantel de Primera.