-Fútbol

La llamativa y dura sanción de la FIFA a un club de Misiones

Hace algunos días, la AFA publicó un nuevo boletín oficial en el que informó que dos clubes de nuestro país fueron sancionados por la FIFA con la “prohibición de registrar nuevos jugadores, ya sea a nivel nacional o internacional”. Uno es Banfield, que llegó a esta instancia después de un reclamo de Millonarios de Colombia por una deuda de 40 mil dólares por los derechos de formación de Junior Bueno, un defensor colombiano que firmó contrato pero no llegó a jugar en Primera. Mientras tanto, el otro equipo que recibió este baldazo de agua fría fue Crucero del Norte.

El Colectivero, que llegó a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino en el año 2015, bajó hasta el Federal A y en la actualidad también juega la Liga Posadeña, torneo en el que participan todos los equipos de la capital de Misiones. La casa madre del fútbol decidió castigar al club por una suma de dinero que reclama el Eldense, de la tercera división de España, por los derechos de formación del jugador Mariano Gancedo, de 22 años. Para poder sumar refuerzos, la institución de Garupá deberá pagar unos 4.500 dólares (cerca de 350 mi pesos) y a esa importante suma hay que sumarles los intereses.

El lateral izquierdo, que hizo Inferiores en Boca y jugó algunos amistosos con el equipo de Arruabarrena, jugó en Crucero del Norte en el primer semestre de 2019 y el club español inició el reclamo a comienzos de este año. “Gancedo pasó de Boca al Eldense, vino acá y después no sé adónde se fue. Acá llegó en enero del año pasado y en mayo se fue porque el torneo terminó antes para nosotros. Estuvo un año nomás en ese club de España, es raro el reclamo de ellos”, aseguró Dardo Romero, vicepresidente de Crucero del Norte, en declaraciones al diario El Territorio.

“Es inédito y un reclamo injusto. No tenemos esa plata. Cuando se levante la cuarentena y en AFA se empiecen a trabajar normalmente, iremos a Buenos Aires a llevar los papeles y vamos a solucionar. No corresponde el reclamo porque no compramos ni vendimos al jugador. Estuvo seis meses y se fue, tenemos todos los papeles. Y por otro lado, si FIFA te inhibe tiene que pedirle información a AFA, porque todos los pases pasan por ahí. Es raro todo”, cerró.