-Polideportivo

Los profesores de tenis armaron su propia Asociación

La pandemia de Covid-19 no sólo frenó las actividades profesionales, sino que también todo el escenario amateur. Y uno de los grupos que pide regresar son los profesores de tenis.

Desde hace un tiempo, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) armó un protocolo en el que destacan el mínimo contacto que existe en su deporte, el que aún no entró en vigor en AMBA, ni lo hará en el corto plazo.

Por eso mismo, y bajo el pedido de querer trabajar, los profesores se organizaron y crearon su propia Asociación, la que está constituida legalmente y es la primera en casi 100 años de historia.

La AAT salió a respaldarlos, con una crítica hacia el Ministerio de Salud bonaerense: “No entendemos las declaraciones del ministro Daniel Gollán, interpretando que nuestra actividad es riesgosa”.

Comunicado de prensa

Los Profesores de Tenis de Argentina ya tenemos nuestra propia asociación.

Queremos por éste medio informar que desde el pasado miércoles 29 de julio nos hemos constituido legalmente, siendo la primera organización creada en casi 100 años de historia del tenis.

Este hecho histórico para nuestra profesión en el país, lo hemos llevado a cabo esforzadamente en medio de la crisis provocada por la pandemia.

Hemos trabajado arduamente durante estos largos meses de pandemia organizándonos en defensa de nuestros derechos, y para aportar a dignificar nuestra profesión.

Además, queremos expresar que los profesores de tenis somos trabajadores y no somos anti-cuarentena, necesitamos volver a trabajar porque la enorme mayoría junto a nuestras familias, ya no podemos mantener dos comidas diarias.

Muchos de nuestros profesores ya evidencian trastornos y fatiga mental provocada por la prolongada incertidumbre y falta de trabajo.

Nuestra Asociación durante estos meses, viene realizando ayudas solidarias con rifas, colectas entre profesores, padres y alumnos, y además estamos organizando y llevando a cabo charlas de asesoramiento de contención, con profesionales: psicólogos, cardiólogos, abogados, etc, para ayudarnos en el aspecto anímico y mental.

Es por eso, que nuestras voces merecen ser escuchas y oídas. Llevamos cinco meses sin ninguna respuesta a cambio. EL TENIS ESTA EN PELIGRO,NO LO DEJEMOS MORIR.