FútbolMás Noticias

Goias-San Pablo, suspendido por casos de coronavirus

San Pablo ya estaba en campo, listo para disputar el partido ante Goias en el estreno del Brasileirao, aunque la pelota jamás rodó en Goiania.

¿Qué pasó? Lo que se suponía: debido a la noticia que se conoció al mediodía de este domingo y que reveló que en el testeo previo se detectaron diez casos de Coronavirus en el conjunto local (ocho de ellos, jugadores titulares), el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil decidió postergar el encuentro.

Fue tal el alboroto que generó la noticia que no sólo sorprendió a San Pablo, primer rival de River en la reanudación de la Copa Libertadores el próximo 17 de septiembre: los propios dirigentes de Goias se sorprendieron al haber recibido los resultados de los testeos. Y para peor, sucedió que muchos de los que dieron positivos estaban concentrados con otros jugadores del plantel, lo que los obligó a realizar un aislamiento preventivo inmediato. Claro, con casi todo el plantel aislado momentáneamente, la Comisión Directiva de Goias hasta tuvo que pensar en llamar de urgencia a varios futbolistas que no estaban concentrados. Tal fue el caso del tercer arquero, Matheus, quien estaba en las afueras de la ciudad almorzando con su familia y debió viajar de inmediato para sumarse al equipo… ¡Y hasta iba a ser titular! De hecho, eso mismo comunicó el club a través de su cuenta oficial de Twitter al dar la formación.

Del lado de San Pablo, en tanto, los dirigentes se mantuvieron en silencio durante todo el domingo y por eso mismo es que ni siquiera en su Twitter oficial comunicaron cuál sería el probable 11 que saldría a la cancha para el estreno en el Brasileirao. Y recién una vez que el STJD confirmó la postergación del encuentro ante Goias elaboraron un comunicado en el cual expresaron que “San Pablo manifiesta su apoyo e informa que está de acuerdo con la decisión de la postergación del partido de este domingo. No hay nada más importante, en este momento, que preservar la salud e reflejarle a la sociedad la importancia de tomar los cuidados”.

Así las cosas, en las próximas horas la CBF y el Tribunal Superior de Justicia Deportiva podrían definir una nueva fecha para dicho encuentro, para el cual el San Pablo viajó en avión el sábado por la tarde. Sin dudas, una complicación más para el elenco de Dani Alves y para todo el fútbol brasileño. El coronavirus no afloja…