HockeyMás Noticias

Hockey sobre césped: futuras “Leoncitas”

Debido a la pandemia de Coronavirus el Campeonato Panamericano Junior de hockey sobre césped, que debía disputarse en noviembre de este año en Santiago de Chile, fue pospuesto para la temporada 2021 (del 12 al 15 de abril).

Por tal motivo el cuerpo técnico del seleccionado argentino decidió comenzar un proceso con 60 jugadoras de todo el país.

La gran noticia es que dentro de la nómina figuran dos jugadoras de San Rafael, ellas son: Valentina Tabanera y Sol Alías Macri.

El domingo pasado, por la tarde, sonaron los celulares y llegaron las convocatorias.

“Me llamaron, me confirmaron que estaba convocada y me incluyeron en un grupo de WhatsApp. La verdad re inesperado porque si bien nos habían comentado que el proceso seguía nunca me imaginé más aún con esta situación que vive el país”, destacó Valentina.

Por su parte Sol, comentó: “Estaba dibujando y me avisaron que estaba convocada dentro de la lista de 60 jugadoras de todo el país. Realmente no lo podía creer sobre todo por el momento que estamos viviendo pero lógicamente me emocioné”.

Por obvias razones el proceso de entrenamiento del seleccionado Junior será a través de la plataforma Zoom.

“Nos enviaron una planificación solamente con trabajos y rutinas físicas para que entrenemos lo mejor posible”, aclaró Tabanera.

Además Alías Macri expresó: “Ya tenemos el plan que tenemos que seguir, lo técnico lo deberá trabajar cada una de acuerdo a sus posibilidades. Se estima que si la situación mejora en octubre o noviembre podrían haber concentraciones”.

Ambas comenzaron a jugar desde muy pequeñas, Sol cuando tenía 3 años en Del Carmen Tenis Club y Valentina cuando tenía 4 añitos en Maristas (sus hermanas, también jugadoras, tuvieron mucho que ver en su inicio con el palo y la bocha).

La delantera del equipo “verdiblanco” debutó en primera con apenas 16 años de edad mientras que la goleadora “colegial” se sumó el plantel superior hace tres temporadas.

En cuanto a los próximos objetivos las delanteras comentaron:

“Obviamente quedar dentro del plantel. Dar lo máximo y aprovechar esta experiencia para seguir aprendiendo” (Valentina)

“Entrenar con todo para quedar en el plantel que jugará el Panamericano” (Sol).

El sueño de Tabanera y de Alías Macri es exactamente el mismo, por eso transitan caminos similares.

“Mi sueño desde chica es poder jugar en Las Leonas” (Sol)

“Me encantaría poder jugar en el seleccionado ya sea en el mayor o en el junior sobre todo porque sería un orgullo poder representar a mi país” (Valentina).

Sol tiene 17 años, Valentina 20.

Tienen talento (muchísimo) y a esta condición se le suman la dedicación y las ganas, ojalá que el camino que están recorriendo continúe y tenga un final feliz.