CiclismoMás Noticias

Carteles para respetar a los ciclistas

Las rutas provinciales de San Rafael tienen la cartelería correspondiente para que los automovilistas respeten la distancia de sobrepaso a los ciclistas.

En agosto de 2018, por iniciativa de Yamila Palacios y el apoyo de José Luis Rivera, Presidente de la Asociación Sureña de Ciclismo de San Rafael, presentaron un proyecto al Concejo Deliberante denominado “Seguridad vial para el ciclista”.

La finalidad del mismo era gestionar la cartelería necesaria en las rutas frecuentadas por los pedalistas como así también respetar un metro y medio de distancia al momento del sobrepaso.

Tras su gira por Bélgica (la capital mundial del ciclismo) Palacios experimentó momentos en las rutas europeas que impulsaron su iniciativa. Y Lucho ha transitado por carreteras de Chile con las mismas sensaciones de seguridad.

Finalmente el proyecto fue aprobado por los concejales y recientemente se colocó la cartelería a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

Los lugares señalizados son

Avenida Los Filtros entre Puente Colorado y El Cristo

Ruta 150 entre El Cristo y Villa 25 de Mayo

Ruta 150 entre Villa 25 de Mayo y Los Reyunos

Calle Cubillos intersección con Lucato

Ruta 173 y arco de ingreso a Valle Grande

Ejército de los Andes intersección con Quiroga

Ruta 175 intersección con Gutiérrez

Ruta 165 entre Alberdi y RN 146

Ruta 165 entre Bodegas Roca y Lávaque

Ruta 191 entre dique Galileo Vitale y RN 144

En los últimos años creció ampliamente la cantidad de gente que sale a pedalear, ya sea para entrenar, simplemente por hobby o cuestiones de salud. Además están aquellos que utilizan la bicicleta como medio de movilidad, ya sea para trabajar o ir a la escuela. Por eso el proyecto será de gran ayuda para todos ellos.