-Polideportivo

CentroSport: Kinesiología con técnica MEP

CentroSport es un centro médico que está orientado y dedicado a la medicina del deporte y la actividad física.

El centro ofrece servicios de Medicina del deporte, Kinesiología, Nutrición, Psicología y trabaja en forma conjunta con el gimnasio Formas.

Hoy abordaremos dentro de la Kinesiología, la técnica de Microelectrólisis Percutánea (MEP), por eso le consultamos a un especialista, Maximiliano Fernández.

“MEP es una técnica que se utiliza mediante una máquina con corriente galvánica de baja frecuencia, con una aguja de acupuntura a través de ella pasa corriente y libera iones. Se genera una inflamación localizada para que el organismo empiece a regenerar ese tejido”, detalló.

La técnica se usa en tendinopatías crónicas, rebeldes, que no se pueden resolver con la kinesiología convencional.

“Acelera la recuperación y es una herramienta que se utiliza en la kinesiología a la hora de rehabilitar”, puntualizó y agregó “El tiempo de una sesión va de acuerdo a cada paciente como así también al grado de la lesión”.

Lo recomendable son varias sesiones, una vez por semana, vale señalar que se deben esperar cinco días para una nueva sesión.

“Se puede utilizar MEP común o también en CentroSport junto al Doctor Germán Freidemberg (Médico Deportólogo) realizamos MEP eco guiada, con un ecógrafo con muy buenos resultados”, destacó.

La técnica de Microelectrólisis Percutánea generalmente se utiliza para rehabilitar deportistas, fundamentalmente de alto rendimiento o que desean recuperar rápido una lesión, como así también personas mayores con tendinopatías crónicas; en ambos casos los resultados son altamente satisfactorios.

“Antes generalmente se inmovilizaba la zona, el deportista quedaba sin hacer nada, y se lo trataba con fisioterapia. Hoy en día trabajamos con un poco de dolor (leve), sin inmovilizar, con fisioterapia, ejercicios y diversas técnicas como por ejemplo MEP”, afirmó Fernández.

Por último el kinesiólogo remarcó: “La clave de todo esto es la prevención. Los deportistas deben concientizarse que ejercitando la flexibilidad, priorizando la vuelta a la calma y el post entrenamiento se pueden prevenir las lesiones. Lógicamente a esto hay que agregar un trabajo en equipo junto al Deportólogo, la Nutricionista y la Psicóloga”.

Maximiliano Fernández integra el grupo de profesionales que trabajan en CentroSport ubicado en calle Lisandro de la Torre 1.073.