FútbolMás Noticias

Polémica medida en Chile: el que festeja, la paga…

El regreso del fútbol en Chile, al igual que en el resto de Sudamérica, está a la vuelta de la esquina. Mientras vuelven los entrenamientos en el país trasandino, la organización resuelve detalles para dejar todo a punto. Pero a veces, en busca de hacer las cosas bien y quedar como precavidos, se toman medidas un tanto extremas. Al menos, en la consideración popular.

El Consejo de Presidentes aprobó una modificación en el reglamento que pareciera no tener muchos fundamentos médicos. Siendo el fútbol un deporte de roce, en el que los jugadores se agarran en las áreas y se marcan con mucha fuerza, resulta ridículo que se haya tomado la decisión de prohibir -directamente- los festejos con contacto físico. Y habrá una pena real si no se cumple: amonestarán al capitán.

No cayó bien en los seguidores ni los protagonistas del fútbol chileno, ya que no tiene sentido evitar los abrazos si luego se van a juntar todos en una barrera, un córner o yendo a buscar una pelota dividida. Pero la decisión por ahora está tomada y deberán acatar.

Entre otras ideas presentadas para la vuelta del fútbol por parte de la ANFP, se encontraba la obligación de la utilización de tapabocas en lugares comunes del estadio. Allí habría una multa económica o incluso amonestaciones o suspensiones por unos partidos. También se evitará el saludo de manos o con besos, salivar en cancha o cualquier situación poco higiénica dentro del campo de juego.

Aún no hay una fecha certera de reanudación, aunque todo indicaba que iba a ser a fines de agosto. Ahora, se estima que será en septiembre. Se evalúa realizar todo en la Zona Centro del país, compuesta por las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Del Libertador, Maule y Biobío. Sin embargo, es temprano para saber qué pasará en el país vecino.