Más NoticiasPolideportivo

“Chess Covid Cup”: San Rafael mantuvo la categoría

Se está disputando un certamen virtual de ajedrez denominado “Chess Covid Cup”, evento donde participan equipos de todo el país entre ellos el Club de Ajedrez San Rafael.

Dentro de la Liga “Mariano Moreno I”, el elenco sanrafaelino finalizó en la quinta posición lo que le permitió mantener su lugar en dicha categoría.

Posiciones Finales

1° Club Deportivo Español (Buenos Aires) 166 puntos

2° Río Cuarto Team (Córdoba) 160

3° Ajedrez ACIB SCYDAM 155

4° Sociedad Italiana Remedios de Escalada (Buenos Aires) 148

5° Club de Ajedrez San Rafael (Mendoza)  139

6° Aldosivi (Mar del Plata) 120

7° General Alvear (Mendoza) 119

8° Liga Austral-Ushuaia Jaque Mate (Tierra del Fuego) 119

9° Rojas (Buenos Aires) 106

10° UTN Intertecnológicas 95

El equipo sanrafaelino estuvo representado por: Álvaro Acuña, Ignacio Aybar, Santiago Chernikoff, Rodrigo Gallardo, Federico Greulach, Daniel Herrera, Kevin Herrera, Emanuel Lima, Diego Mondaca, Jesica Morales, Iván Siracusa, Malco Varela, Franco Vásquez, Pablo Vega y Javier Vega.

La competencia, organizada por el árbitro internacional Marcelo Herminda, se divide por zonas cuyos enfrentamientos se llevan a cabo bajo el sistema Arena de Batalla con un ritmo de juego de 3+2, permitiendo el berserk, con una duración de 90 minutos. En cada Batalla los equipos pueden presentar la cantidad de jugadores que deseen, pero solo puntúan los siete mejores.

Vale señalar que la Liga Argentina de Ajedrez online es el certamen nacional más convocante, ya que cuenta con más de 1.360 jugadores y casi 100 equipos de todo el país.