FútbolMás Noticias

Sportivo El Porvenir, el único que quería jugar

Tras la reunión que mantuvieron los presidentes de las instituciones que militan en la primera división A del fútbol sanrafaelino se decidió que este año no se jugará ningún torneo oficial.

Vale señalar que el único equipo que mostró interés en afrontar la competición doméstica  fue el Sportivo El Porvenir.

En diálogo con el programa “Mundo Deportivo” (se emite de lunes a viernes de 18 a 20 horas por Lv4) el presidente del Sportivo El Porvenir, Gastón Ureta, expresó.

“La intención nuestra, de los jugadores y del cuerpo técnico era poder entrenar y jugar siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias. Me parecía que se podía pero varios clubes dijeron que no y quedamos entre La Pampa y San Luis como dice el dicho. Uno tiene un diálogo muy frecuente con todos los jugadores de la institución, sabe de la situación económica, pero charlando con jugadores de otros clubes se sintieron mal porque no fueron consultados. Noté un poco de egoísmo de los dirigentes en decidir sin consenso de los jugadores. Me parece una decisión apresurada, creo”.

Y agregó “Hay que entender que volver a los entrenamientos, volver al fútbol, permite relajar psicológicamente un poquito porque estamos viviendo algo que nadie pensaba que iba a vivir. No entiendo porque los presidentes dicen que no, si se pueden buscar alternativas porque a los jugadores y a los técnicos les hace mucho daño estar un año parados, en realidad a todos nos hace daño”.

Uno de los motivos de la decisión fue lo económico, al respecto Ureta comentó: “Estamos acostumbrados a trabajar para generar recursos y afrontar los gastos que genera un partido de fútbol, lo digo desde un club humilde”.

Regional Amateur 2021

Los clubes que tengan interés en participar de dicha competición deberán enviar una nota a la Liga Sanrafaelina de fútbol confirmando sus aspiraciones.

“El Porvenir ya presentó la nota por una cuestión de que nosotros mantuvimos el mismo plantel que ascendió, venimos de un proyecto que gracias a Dios es muy largo. Cuando estábamos en la B me preguntaron cuál era el objetivo y el objetivo es llegar a un Federal A. Lo que me sorprende es que hay muchos clubes que tienen intenciones de anotarse para el Regional pero no quieren jugar el torneo local, es raro”.

Refuerzos

De cara a la temporada 2020 de primera división A, el equipo dirigido por Diego Paolantonio realizó tres incorporaciones: Ángel Troncoso (procedente de México), Jonathan Miranda (Sportivo Balloffet) y Emanuel Borja (Rincón del Atuel).