FútbolMás Noticias

Joaquín Carrión nuevo jugador del Maceratese

Tras su paso por el Civitanovese y el Camerano, el delantero sanrafaelino Joaquín Carrión se convirtió en nuevo refuerzo de la Società Sportiva Maceratese.

La escuadra rojiblanca juega como local en la ciudad de Macerata, región de Las Marcas, en el estadio “Helvia Recina”.

Maceratese participará esta temporada en el campeonato de Eccellenza Marche. Certamen de 5º nivel de fútbol en la región de Las Marcas.Es organizado por la Lega Nazionale Dilettanti (Liga Nacional Amateur).

El campeón asciende directamente a la Serie D mientras que del segundo al quinto de la tabla de posiciones juegan un Play Off para determinar el otro ascenso.

La institución italiana fue fundada en el año 1922 con el nombre Unione Calcistica Maceratese luego de la fusión de los 4 principales equipos de la ciudad: Helvia Recina, Macerata, Robur Macerata y Virtus Macerata. Estuvo en la Serie B por primera vez en la temporada de 1925/26.

En el año 2001 cambió su nombre al de Associazione Calcio Maceratese hasta que en el año 2009 el club se declaró en bancarrota. En el verano del mismo año el club fue refundado como Fulgor Maceratese 1922 y un año después cambió su nombre por el que tiene actualmente.

Mientras formaba parte de la Lega Pro al finalizar la temporada 2016/17, el club fue desafiliado de la liga por problemas financieros, y en 2018 el club fue refundado en la sexta división.