-Polideportivo

Un proyecto con futuro europeo

El protagonista de la nota es Matías Tenconi, el mejor jugador de pádel de San Rafael.

Comenzó a jugar a los 9 años de edad, su tío y su papá jugaban, él mientras tanto peloteaba y a veces jugaba con ellos.

Luego llegó el momento de las clases, primero en el Pádel Center, luego en el Club de Pelota a Paleta y posteriormente en Los Olivos.

El año pasado ganó todos los torneos de tercera categoría (la máxima, a nivel local) que disputó.

Vale señalar que disputó varios de los certámenes con distintos compañeros ya que, por diversos motivos (sobre todo laborales) no pudieron afrontar los torneos.

“Costó un poco acostumbrarse a jugar y entenderse con compañeros distintos pero me terminé adaptando”, confesó.

Proyecto

Hace algunos meses chilenos y argentinos se pusieron de acuerdo a una interesante iniciativa: conformar la Academia Sudamericana de Pádel.

El país trasandino se encargará de los recursos mientras que nuestro país aportará los jugadores, por tal motivo fueron seleccionados veinte jóvenes de diversos puntos del territorio nacional ente ellos dos sanrafaelinos: Farid Sat (13 años) y Matías Tenconi (19 años).

“La idea es jugar dos torneos al mes en cada país con Viña del Mar y Villa Mercedes como sedes”, comentó Matías.

Tenconi fue uno de los elegidos, primero por su talento y además porque desde hace algunos años realiza pretemporadas en suelo puntano, en el club de Mariano Sánchez, uno de los impulsores del proyecto.

Por el momento el joven sanrafaelino entrena en nuestro departamento cumpliendo con los trabajos como así también las planificaciones que le envían desde la provincia de San Luis.

“A veces se hace difícil entrenar acá porque no hay muchos profes y/o jugadores con quién entrenar”, sostuvo.

Y es que San Rafael cuenta, actualmente, con apenas tres parejas con nivel de tercera categoría. Eso lógicamente dificulta la puesta a punto de Matías.

“El objetivo principal que busca la Academia es que uno de los veinte que fuimos seleccionados pueda participar a corto plazo del World Pádel Tour”, puntualizó.

Su golpe favorito es la salida pared alta (fuerte por el medio) mientras que su punto débil, es la defensa.

“Me cuesta un poco pero he trabajado bastante y eso me ha permitido mejorar mucho”.

En principio, dependiendo de la situación sanitaria tanto en Chile como en Argentina, en septiembre comenzarían a entrenar  y a competir en la Academia.

Éxitos Matías, un futuro crack.