Más NoticiasRugby

Belgrano Rugby Club celebró 48 años de vida

En el año 1969 nació Belgrano Rugby Club cuando un grupo de amigos en su mayoría de 14 y 15 años, deciden formar un equipo de rugby para participar de los torneos intercolegiales que se disputaban por ese entonces.

Una considerable cantidad de jóvenes entusiastas que practicaba el rugby produjeron el acercamiento de algunos padres de los jugadores y vecinos caracterizados que se reunieron dispuestos a consolidar una institución social y deportiva.

La misma quedó legalmente constituida el 22 de agosto de 1972, bajo la denominación de Belgrano Rugby Club con la premisa de “fomentar el deporte y forjar personas de bien”.

En el año 1982, bajo la presidencia de Carlos Boschín, la institución consiguió un terreno destinado a la formación de un complejo social y deportivo ubicado en la Isla del Río Diamante.

La entidad es presidida por José Luis Modón que analizó la actualidad de la institución.

“Este nuevo aniversario nos encuentra en un año particular para todos. Gracias a Dios tenemos un equipo que venimos poniéndole el hombro y haciendo este año todo lo que es infraestructura. Tenemos un anexo y apuntamos al manteamiento y a darle impulso a para poder brindarle a los socios un lugar céntrico para los entrenamientos, entre otras cosas”.

Modón comenzó colaborando pero luego fue Manager, después entrenador y posteriormente Coordinador del rugby infantil hasta que asumió como secretario del club; luego de tres períodos llegó a la presidencia.

“Yo no vengo del rugby, me incorporé al club gracias a mis hijos que empezaron a practicarlo hace más de 12 años y eso me permitió integrarme y ser parte de esta familia que me abrió las puertas del club” y agregó “Es un honor para mí que hayan confiado los socios y la gente que me acompaña, que son los históricos del club”.

Vale señalar que Belgrano participa en la Copa de Plata que organiza la Unión de Rugby de Cuyo mientras que en hockey sobre césped compite en el certamen local.

 

¡¡Feliz cumpleaños Prócer!!