FútbolMás Noticias

Creó un equipo de fútbol virtual y ahora jugará la FA Cup

Los juegos de fútbol virtual son los más elegidos por los usuarios de consolas o de computadoras, al punto que un equipo de fantasía tendrá la chance de jugar en la FA Cup de Inglaterra, la competencia más añeja del fútbol mundial.

En 2016, el youtuber Spencer Owen armó el Hashtag United FC, un equipo conformado por sus amigos, que jugaba en una liga ficticia, dos años más tarde se inscribieron en la Décima División de Inglaterra y en este 2020 se convirtieron en uno de los 737 equipos que jugarán la FA Cup.

El Hashtag United se armó como una idea de ‘reality’ para publicar sus partidos en YouTube, en su historia ficticia debían ganar 10 partidos para ascender en la liga imaginaria. Dos años más tarde y tras el éxito en internet se inscribieron en la Décima División inglesa y en 2019 consiguieron el ascenso a la Novena División.

Poco a poco el equipo fue ganando popularidad por el curioso nombre y escudo del club con el signo “#” y por la cantidad de partidos que jugaban en eventos deportivos, crecían en todas sus redes con 100 mil seguidores en Instagram, 41 mil en Twitter y más de 1 millón de visitas en Youtube.

En el 2018, Hashtag United era tan popular en Inglaterra que Adidas y Football Manager (el juego virtual de fútbol para PC más popular del mundo) se convirtieron en sus patrocinadores oficiales. Tanto fue así que hasta el capitán del Chelsea, Cesar Azpilicueta se vuelve socio oficial del club y hace una pequeña gran inversión.

Hashtag United, se une a la Eastern Counties League (Novena División Inglesa), ya no estarían jugando por diversión sino que pasaron a ser jugadores semi-profesionales.

En su primera temporada en Novena fueron uno de los mejores equipos hasta que se interrumpió por el coronavirus y esta semana anunciaron que jugarán la FA Cup en la 2020-21. Además, consiguieron que Adidas los vistiera y que Football Manager se convirtiera en su patrocinador.

El sueño está creciendo a tal punto que el Hashtag United FC ya tiene un equipo de fútbol femenino y una academia de juveniles.