AtletismoMás Noticias

Se reprogramó la Golden Trail World Series 2020

Desde la organización, Patagonia Eventos, a través de Diego Zarba se emitió el siguiente comunicado de prensa:

“Lamentablemente tenemos que retransmitir a nuestros corredores la decisión de Golden Trail World Series, cuyo comunicado enlazaremos al pie de esta carta y por la cual toda la serie se pospone para 2021, incluyendo la Final prevista con Salomon K42.

Por semanas hemos trabajado en conjunto con Francia esperando la evolución de los acontecimientos en la esperanza de que pudiera revertirse algo de la situación, pero el COVID afectó al menos a la mitad de las etapas por lo que decidimos juntos que lo mejor sería esperar al año próximo para poder ofrecerles a ustedes el programa completo con todas las grandes competencias que la integran.

Igualmente informamos a ustedes que, independientemente de la postergación de GTWS, continuamos con los trabajos de preparación de Salomon K42 para noviembre.

Queremos transmitirles la tranquilidad de que el evento se concretará en tanto y en cuanto podamos garantizar:

Las condiciones de seguridad de corredores, los visitantes y nuestro equipo de trabajo.

Que los protocolos que deban cumplirse no afecten la esencia de un evento social y deportivo, característica principal del K42.

Que las condiciones para trasladarse hasta Villa La Angostura estén dadas para todos.

Y que, en términos generales, al momento de tomar la decisión, también serán contempladas las condiciones socioeconómicas proyectadas, de modo que estas no sean un obstáculo infranqueable para el acceso de quienes hasta ahora han acompañado el proyecto, y sobre todo para quienes ya se inscribieron sin prever semejante realidad”.