FútbolMás Noticias

¡Feliz cumpleaños, Sportivo Balloffet!

El Club Sportivo Balloffet fue fundado el 25 de agosto de 1939.

Si bien anteriormente ya venía accionando como figura en el Libro de Actas de aquella época, ese día se constituyó la nueva entidad. Incorporó  a su seno otra institución  que venía actuando en la zona del Matadero, cuyos dirigentes y jugadores pasaron a militar en el nuevo club.

La primera Comisión Directiva se formó ese día con José Marcelino Russo como Presidente, José Pescara (Vicepresidente), Luis Chavane (Secretario), Zenón Arnedillo (Prosecretario), Tíndaro Russo (Tesorero), Antonio Segura (Protesorero), siendo los vocales titulares, Julio Rojas, José Campoy, Rogelio Segura, Eduardo Ferreyra  y Rodolfo Tarantelli.

La comisión directiva se abocó  a la tarea de adquirir un terreno para ubicar la cancha de fútbol, que funcionaba antiguamente en la plaza del distrito. Al efectuarse el trazado, se había dispuesto ese lugar para la plaza, terreno que  fue ocupado por los muchachos de aquella época  como cancha de fútbol, pero al constituirse formalmente la institución, era imperiosa la necesidad de contar con casa propia.

Antes del año, se formalizó la compra de 6 hectáreas, junto a la margen izquierda del Río Diamante. Es así que el club le adquirió a la Sra. Lola Balloffet de Peiretdicho terreno en la suma de 27.000 (pesos moneda nacional).

La nueva cancha fue inaugurada el 6 de julio de 1941. Como parte principal de los actos, se llevó a cabo un partido amistoso entre Balloffet y Deportivo Argentino  por un juego de medallas que fue donado por Casa Troy.

También se realizaron obras de importancia, como la construcción de la pista asfaltada de motociclismo, llevada a cabo bajo la presidencia del Sr. Francisco Martín. También se utilizó para competencias de ciclismo. Otra obra, fue el salón y la nueva secretaría de entrada que fue finalizada con la presidencia del Sr. Carlos Pozo.

En la gestión de Hugo Chavane se construyeron los nuevos camarines, que reemplazaron a los usados  antiguamente por más de 40 años.

Uno de los momentos deportivos más destacados de la institución fue en 1987 cuando el equipo dirigido por Aldo Javier Rodríguez, con jugadores que llegaron de varios clubes sanrafaelinos, logró el ascenso a primera división, después de casi 25 años de sequía.

Ese equipo lo integraron: Nelson “Pichi” Arza, Luis Barchiesi, Eduardo Garro, Mario Guerrero, Guillermo “Canario” Hernández, Ricardo Maravilla, Antonio “Mono” Montes, Carlos “Soya” Rodríguez, Omar Rodríguez, Luis Rojas y Víctor Santibáñez, entre otros.

En 1988, el cruzado de la margen logró el campeonato de primera división A, con una campaña brillante, lo que le permitió obtener el derecho a participar del Torneo Regional.

Luego llegaría otra conquista, la del año 1994, colocando una nueva copa en las vitrinas del club.

Sin dudas que en 2014, de la mano de Eleazar “Turco” Tercilla, Balloffet consiguió un título que será recordado por siempre. En la final del Torneo del Interior venció al Atlético Pilares y ascendió al Argentino B.

Cuna de muy buenos jugadores que integraron grandes equipos y protagonizaron históricas campañas.

Prestigiosa institución sanrafaelina que ojalá siga creciendo y cumpliendo muchos años más.