Más NoticiasPolideportivo

Pepe González entrena pensando en el debut

Tras su paso por el Foinikas Syros de Grecia, que se interrumpió debido a la pandemia de coronavirus, José Luis González se sumó como refuerzo al Saint Nazaire Volley de Francia.

Unos minutos antes de salir rumbo al entrenamiento el gran Pepe, con la humildad y la generosidad de siempre, dialogó con El Grito Sagrado.

¿Cómo surgió la chance de ir a jugar al Saint Nazaire?

“Como todos los años mi Manager es el que trabaja sobre las propuestas. Saint Nazaire me conoce de cuando jugué en París y en el Ajaccio. El buen desempeño que tuve en la liga francesa hizo que se mostraran interesados. A mí me interesó mucho el proyecto. Tenía ofertas de otros lados, es más, tuve la posibilidad de renovar en Grecia (antes de la pandemia)”.

¿Cómo fue la vuelta a los entrenamientos, cómo estás físicamente?

“Hace más o menos cinco meses que no tocábamos la pelota. Esta es nuestra segunda semana de entrenamiento con trabajos físicos, de propiocepción, fortaleciendo las partes del cuerpo para que cuando nos toque empezar a saltar o cargar con pesas tengamos una muy buena base y así poder evitar lesiones”.

El equipo dirigido por Gilles Gosselin ha incorporado jugadores de vasta y exitosa trayectoria entre ellos al brasileño Wilian Doardo, el estonio Henri Treial y al argentino Maximiliano Chirivino, entre otros.

Al respecto Pepe, destacó “El club armó un gran equipo para pelear arriba. Sabemos que hay otro equipo que se armó fuerte (Nancy) y siempre aparece alguna revelación. Igual nosotros vamos a tratar de hacer de grandes jugadores un gran equipo que juegue muy bien al vóley y lograr el objetivo. Ojalá el club pueda ascender”.

¿Has hablado con el entrenador, qué te dijo, qué espera de vos?

“El entrenador hace muchos años que está en el club, se nota que trabaja muchísimo no solo en los entrenamientos o para preparar un jugador sino que también está muy involucrado en la parte administrativa del club. Es el que más conoce la identidad del club. Seguramente tendré un papel de liderazgo algo que tomo con mucha responsabilidad, además de tratar de transmitirles a los más chicos las experiencias vividas y darles tranquilidad en los momentos de nerviosismo”.

¿Cuáles son tus expectativas en este nuevo desafío?

“Este desafío tiene un condimento especial ya que hace mucho tiempo que venimos sin actividad y ante esa situación los deportistas de alto rendimiento estamos deseando volver a jugar, a estar en una cancha. Tengo fe que va a ser una gran temporada tanto para el equipo como para mí. El desafío es ayudar al equipo para que logre el objetivo. Quiero ganar la liga pero también ayudar a crecer a los chicos que integran el plantel (muchos menores de 25 años)”.

El 10 de octubre se disputará la 1° fecha de la Liga B, ese día el Saint Nazaire tendrá fecha libre.

La semana siguiente el equipo de Pepe González debutará en la competición visitando al Plessis Robinson