FútbolMás Noticias

A las piñas en Grecia y desafectado de la Selección

El capitán del Manchester United, Harry Maguire, fue desafectado del seleccionado de Inglaterra por el entrenador Gareth Southgate tras haber sido condenado a una pena de prisión en suspenso por los incidentes que protagonizó en la isla griega de Mikonos la semana pasada, reveló la prensa británica.

Maguire, defensor de 27 años, había sido citado por Southgate el martes pasado pero al ser declarado culpable de agresión con agravantes, resistencia al arresto y repetidos intentos de soborno no será convocado, señaló la BBC Sports.

Southgate dijo que retirar al jugador del United era “en el mejor interés de todas las partes” ya que Maguire fue condenado a una pena de 21 meses y 10 días de cárcel, en suspenso, después de un altercado en Mykonos.

Southgate nombró a los jugadores citados para los cotejos por la Liga de Naciones contra Islandia y Dinamarca y dijo que había hablado con Maguire y que no tenía “ninguna razón para dudar” de lo que le decía, pero fue encontrado culpable y no jugará para Inglaterra.

El defensor, que tiene como compañero al arquero argentino Sergio “Chiquito” Romero, fue detenido por efectivos policiales griegos en la isla de Mikonos por haber participado de una gresca con turistas británicos a la salida de un bar el pasado viernes.

Maguire mantuvo una acalorada discusión con otros turistas británicos y, cuando la policía se aproximó al lugar e intentó calmar los ánimos, reaccionó agrediendo verbal y físicamente a los efectivos, de manera que el arresto se transformó en una detención formal.