Más NoticiasPolideportivo

Histórico boicot en los deportes de Estados Unidos

El deporte de los Estados Unidos estuvo paralizado por la fuerte voz y unidad de sus protagonistas, luego de que se diera a conocer otra brutalidad policíaca en contra de un ciudadano afroamericano el pasado lunes 23 de agosto en Wisconsin.

Con el recuerdo fresco del caso de George Floyd en mayo pasado, y la brutalidad sobre Jacob Blake el 24 de agosto, los deportistas están negados a practicar sus deportes hasta que haya justicia en el último, pero sobre todo igualdad a la comunidad afroamericana que constantemente es castigada sin justificación en los Estados Unidos.

Un paro nunca antes visto que comenzó con la negativa de los Bucks (Milwaukee) para celebrar su juego ante el Orlando Magic, como una manifestación de intolerancia al ataque de Jacob Blake, quien fue impactado por siete disparos de un oficial blanco.

El encuentro de los Playoffs tuvo que ser pospuesto. Y tras esa decisión, Rockets, Thunder, Lakers y Trail Blazers acompañaron en esta protesta pacífica en los juegos de la NBA.

La “rebelión” en la NBA hizo eco y en cuestión de poco tiempo encontró respaldo en otras organizaciones deportivas en la Unión Americana, tal es el caso de la MLB. Tres cotejos tuvieron que posponerse ante la negativa de los beisbolistas de Milwaukee, Cincinnati, Seattle, San Diego, Giants y Dodgers.

La Major League Soccer no se quedó atrás en la mítica protesta de los atletas que realizan su profesión en los Estados Unidos. Cinco compromisos no se pudieron llevar a cabo: Inter de Miami vs Atlanta United, FC Dallas vs Colorado, Real Salt Lake vs LAFC, SJ Earthquakes vs Timbers, LA Galaxy vs Seattle Sounders. Actitud respaldada por la MLS en sus redes sociales por medio de un comunicado.

En el Tenis tampoco se pasó por alto esta situación, es por eso que Naomi Osaka decidió no presentarse a su duelo por las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.

Los atletas, figuras públicas y con una responsabilidad de predicar con el ejemplo en una sociedad por su alto impacto, han dado un golpe sobre la mesa esta semana para exigir por las personas que han sido oprimidas injustamente durante décadas en aquel país. Y su mensaje ya es visto y escuchado en todo el mundo gracias a estas protestas.