-Fútbol

Torneo Regional Federal Amateur: unos quieren jugar, otros no

Son horas y días de definiciones. Lo resuelto el pasado martes por el Federal A marcó una línea y el Torneo Regional no está exceptuado. Al ser casi una certeza lógica que los 98 clubes no iban a poder iniciar los entrenamientos en la fecha autorizada (7 de Septiembre) y por ende debía darse otra postergación que tampoco aseguraba una mejora en la condición sanitaria en las ciudades, provincias y regiones de nuestro país.

Ante esta situación varios clubes comenzaron a manifestarse ante el ente máximo del fútbol del interior solicitando la posibilidad de POSTERGAR la realización de la competencia para el próximo año. Algunos ya lo hicieron mediante nota oficial, otros mediante comunicación con integrantes del Consejo Federal y por lo averiguado, muchos más se sumarían en las próximas horas.

De la misma forma, de confirmarse que la actividad no vuelva este año, la programación del campeonato quedará diferida para el segundo semestre del año 2021 debido a la modificación en los calendarios de temporada en todas las categorías del fútbol argentino donde los torneos se jugarán de Enero a Diciembre. Quienes logren los ascensos del Regional a fines del 2021, jugarán inmediatamente el Federal A en Febrero de 2022.

Sin embargo Juventud Antoniana (Salta), Racing de Córdoba, San Martín de Mendoza, Guaraní Antonio Franco, Liniers de Bahía Blanca y General Paz Juniors (Córdoba) encabezan el petitorio y acompañados por las adhesiones de otras instituciones, su intención es que el Regional Federal Amateur pueda disputarse durante los meses finales de este año para poder definir los 4 ascensos al Torneo Federal A 2021.

Por el momento el Consejo Federal del fútbol argentino no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: Ascenso del Interior