-Fútbol

El avión de Messi

La aeronave (de última generación), valuada en 15.000.000 de dólares, ofrece comodidades que están a la altura de una mega estrella como lo es el -por ahora- futbolista del Barcelona.

El avión de Messi es un Gulfstream V. Registrado bajo la matrícula LV-IRQ, este jet privado de largo alcance (tiene autonomía de 10.742 kilómetros) que puede alcanzar una velocidad máxima de 966 km/h -904 km/h de crucero- gracias a sus motores Rolls Royce. Su primer modelo entró en servicio en 1997, aunque este se ha ido modernizando con el tiempo. El fuselaje tiene 29 metros de longitud y la capacidad de la aeronave es de 19 pasajeros. Sin embargo, lo distintivo del Gulfstream V es su confort.

El vuelo privado que trasladó a Jorge Messi a Barcelona cuenta con asientos que se transforman rápidamente en una comodísima cama de una plaza, ideal para vuelos de larga distancia. Asimismo tiene dos sanitarios -uno con ducha- y dos cocinas.

La cabina de mando tiene equipamiento de última generación, con monitores LCD de 14 pulgadas que le brindan en todo momento al piloto las informaciones de vuelo.

Messi adquirió el Gulfstream V en diciembre de 2018. El avión está registrado bajo el número de serie 666, habiendo salido de fábrica en 2002. Operó, según el sitio Transponder2000, bajo tres matrículas estadounidenses (N566GA, N699GA y N885KT) hasta su incorporación a la flota de Troutt LLC.

Uno de los detalles que tenía el avión hasta no hace mucho tiempo era el dorsal 10 en su estabilizador horizontal. Asimismo, la escalinata que se utiliza para ingresar a la cabina tiene grabados los nombres de Antonela, Thiago, Ciro y Mateo. Todo un lujo de alto vuelo para Messi.