AtletismoMás Noticias

Las llamativas imágenes de la Diamond League

La pandemia de Coronavirus continúa siendo la lamentable protagonista de este 2020. Con casi 26 millones de casos y más de 850 mil muertes en todo el mundo, el Covid-19, trastocó la normalidad a la que estaba acostumbrada la mayoría de la gente en todo el planeta. El deporte no es excepción y debe ajustarse al uso de nuevos elementos, tales como barbijos, alcohol en gel, la distancia social y la ausencia de público en los eventos. Pero el atletismo llamó la atención. De la mano de la Athletisima, que se celebra en Suiza y forma parte de la Diamond League, este miércoles algunas imágenes fueron muy llamativas en medio de este contexto.

¿Qué pasó?

Muchos de los encuentros anteriores de la Diamond League tuvieron que ser suspendidos por las consecuencias sanitarias del Covid-19. Esta vez en Lausana, más de 1000 aficionados estuvieron presentes dentro y fuera del estadio, es decir, en las propias calles de la ciudad suiza, donde hubo un doble evento de Salto con Garrocha. Llamativamente, el público -en grupos de 250 personas y varios de otros países- se mostró amontonado, sin distancia social y varios de los implicados sin barbijos. También, varios atletas saludaron con la mano a los espectadores, algo imposible en otros lugares del planeta.

Lo cierto es que en el país helvético la situación está mucho más controlada que en el resto de Europa, que se encuentra en estado de alerta por varios rebrotes en  países como España, Alemania, Francia e Italia. Por otra parte, dentro del Stade Olympique de La Pontaise, se celebraron el resto de las disciplinas, con público restringido y con distancia social. Ahí sí, pero afuera no…

 

Fuente: Diario Olé