-Hockey

“Todo lo relacionado con el hockey, me encanta”

Sus inicios dentro del hockey sobre césped fueron en Club de Pescadores sin embargo la historia, protagonizada por Daiana Saromé, iba a cambiar de rumbo.

“Llegó un momento que no me sentía cómoda donde estaba y entonces dejé de jugar. Luego Maristas me invitó a jugar una Liga, la pasé muy bien con un grupo divino. Después me invitaron a sumarme al club y acepté”, recordó Daiana (Day así la conocen en el ambiente del palo y la bocha).

Debutó en primera con 16 años de edad en césped. “El cambio al sintético fue muy importante, obviamente no es lo mismo cuando creces jugando en una superficie y luego tenes que cambiar. Técnicamente es otra cosa”.

Saromé confesó que el lugar donde se siente más cómoda jugando es en la mitad de la cancha. En ese sector aporta marca y también goles.

En cuanto a las alegrías durante su carrera, destacó: “Los campeonatos locales se disfrutan mucho pero una de las mayores alegrías fue haber ganado el Regional con Maristas jugando en casa”.

Mientras que, sobre los otros momentos, esos no tan gratos, dijo: “Perder finales a nivel local siempre duele y a nivel individual las lesiones también afectan mucho”.

Además de jugar en Maristas es entrenadora de Mamis.

“Ser entrenadora te da otra visión, me hizo madurar más en lo táctico y entender el juego del lado del DT”.

Ah, además de jugar y ser DT, también es árbitro.

“Dirijo porque todo lo relacionado con el hockey me encanta. Son diferentes visiones que te ayudan a crecer”.

Un sueño

“La verdad no soy de ponerme sueños y ese tipo de cosas. Pero me gustaría llegar a la final del torneo de Mendoza y como jugadora siempre es seguir mejorando”.

Por último Daiana comentó qué lugar ocupa el hockey en su vida.

“Casi el primer lugar (risas). Y eso ha sido un problema por ejemplo para los estudios”.

Es una de las jugadoras más experimentadas del plantel superior y si bien llegó al club verdiblanco hace ocho años rápidamente se convirtió en una referente del equipo, dentro y fuera de la cancha.