-Polideportivo

El San Rafael Tenis Club celebra un nuevo aniversario

El 5 de septiembre de 1954 se fundó el San Rafael Tenis Club.

La primera comisión directiva estuvo integrada de la siguiente manera:

Presidente: Enrique Héctor Lamena

Vicepresidente: Héctor Bruno Chambard

Secretario: Juan Griseri Bustos

Pro secretario: Roberto Matile

Tesorero: Armando Emilio Winckler

Pro tesorero: Antonio Vigier

Vocales titulares: Felipe Ostuni, Eduardo Quiroga, Otto Brunner y Carlos Ríos

Vocales suplentes: Jaime Mohr-Bell, Andrés Chambard y Ricardo Sanz

Revisores de cuenta: Oscar Suárez y Gabriel Ríos

El 23 de noviembre de 1956, obtuvo la personería jurídica y el 8 de febrero de 1964 se inauguró el edificio de la sede social. Mientras que en noviembre de 1966 se hizo realidad el sueño de la pileta de natación.

“En un nuevo aniversario son muchas las cosas que se podrían decir. La más importante es que, con su fundación, es objetivo principal fue promover el tenis en el departamento de San Rafael”, señaló Juan Manuel de la Reta, quien presidió la institución en cuatro períodos.

El querido “Chacho” nos regaló un hermoso recuerdo: “Un hecho importante fue el que tuvo lugar cuando el club cumplió sus Bodas de Plata que entre los actos más importantes concretó un partido de Tenis amistoso y que disputaron Ricardo Cano (Nº 2 del Ranking Argentino y uno de los jugadores más talentosos que haya tenido el tenis de nuestro país. Él en ese momento, junto a Guillermo Vilas, integraba el equipo argentino de Copa Davis) y Daniel García (fue Coach de Martín Jaite)”.

El San Rafael Tenis Club, es una de las instituciones más prestigiosas no solo a nivel local sino dentro de la provincia con un marcado crecimiento tanto en lo edilicio como así también en lo deportivo.

Fuente y fotos: Archivo: San Rafael Tenis Club y Juan Manuel de la Reta