FútbolMás Noticias

Islas Feroe ganó sobre la hora y el relator se volvió loco

Islas Feroe fue uno de los principales protagonistas de la jornada de este jueves en la Nations League. El equipo del archipiélago del Atlántico Norte caía 2-1 ante Malta a falta de tres minutos para el final del partido, pero hicieron el milagro y dieron vuelta el partido para quedarse con los tres puntos como local en un duelo que quedará para la historia. El empate llegó al minuto 42 del complemento pero, en la última pelota del partido y con un derechazo que se clavó en el ángulo, Brandur Olsen hizo gritar de forma eufórica al relator del encuentro, que no podía creer la remontada de su selección.

Diez metros fuera del área y levemente inclinado sobre el lateral derecho, el árbitro cobro un foul para Islas Feroe con el tiempo cumplido. Brandur agarró la pelota con confianza, la acomodó, tomo distancia y sacó un zapatazo majestuoso que hizo estéril la estirada del arquero de Malta. Golazo y triunfo para los locales. Los jugadores salieron corriendo persiguiendo al autor del gol agónico y se abrazaron todos, cuerpo técnico incluido, en el banco de suplentes. Pero en la cabina había un loco suelto.

El relator del juego se volvió demente después del gol de capitán de Feroe, que hasta se subió a la platea para festejar su obra. “¡Fantástico! ¡Fantástico!”, gritaba el periodista entre alaridos que dejaban sordo a toda la audiencia. El video se convirtió en viral en poco tiempo en las redes sociales. ¿Otro dato de color del partido? Los tres goles de Islas Feroe fueron marcados por Olsen, pero no por el mismo. Sí, Klaemint, Andreas y Brandur anotaron para una victoria histórica. Y como si fuera poco, ninguno de ellos tiene un parentesco familiar más allá de que el país no supera los 50.000 habitantes.

Islas Feroe es uno de los siete países que forman parte de la Liga D de la Nations League. Esa zona, a su vez, está compuesta por dos sub grupos. En el grupo 1, la selección feroés se enfrentarán ante Letonia y Andorra, además de ya haberle ganado a Malta. Mientras que en la zona 2 están Gibraltar, Liechtenstein y San Marino.