Más NoticiasPolideportivo

Juegos Olímpicos: Los Ángeles 2028 y un diseño muy original

Todavía faltan ocho años. La espera será larga. Pero los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 son una realidad en Estados Unidos e hicieron la presentación del logo para la competencia. Por primera vez en la historia dinámicos y animados, tendrán diferentes versiones conforme pasen los años y durante el propio evento.

El diseño original tiene las letras LA más los números 28. Lo que variará será la A en forma, diseño y color en función del momento y de la persona, rindiendo homenaje “a la creatividad, la diversidad, la autoexpresión y la inclusión”.

“Estamos en un momento crucial en el que es importante dar lugar a las distintas voces de todos los atletas”, dijo al respecto el presidente del comité de LA28, Casey Wasserman, en la presentación. Y agregó que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028 “serán la plataforma que permita contar historias individuales de triunfos, tropiezos y oportunidades y rinda tributo a la diversidad cultural y los sueños por venir”.

Los Ángeles se transformará en la primera ciudad en recibir a los Juegos Olímpicos en tres oportunidades: allí se realizaron los de 1932 y los de 1984. En ambas ocasiones, Estados Unidos terminó en la cima del medallero, seguido por Italia y Rumania, respectivamente.