FútbolMás Noticias

Estadios con nombres curiosos

En San Pablo se armó polémica con el nuevo nombre de la cancha del Corinthians. El Timao, que arrancó bastante irregular el Brasileirao, cerró un acuerdo con Neo Química, laboratorio farmacéutico que pondrá 56 millones de dólares para darle nombre a la cancha que fue una de las sedes del Mundial 2014 (la Selección de Sabella jugó a los octavos ante Suiza y la semi ante Holanda). En las redes, a los torcedores del club en el que jugaron Tevez y Mascherano no les convenció mucho el nuevo nombre de la cancha y hasta se burlaron y se preguntaron si una de las tribunas a partir de ahora se llamará Paracetamol…

A continuación otros cinco estadios que tienen nombres bastante curiosos.

Marvel Stadium

Los futbolistas del Melbourne Victory, club de la máxima categoría de Australia, deben sentirse superhéroes cada vez que salen al Marvel Stadium. La canchita, en la que entran 56.000 personas, se empezó a construir en 1997 y se terminó en el 2000. Originalmente, le pusieron Docklands Stadium (por la zona de la ciudad en la que se encuentra) pero desde 2018 pasó a llamarse como la empresa de comics, ya que los dueños del estadio llegaron a un acuerdo con Disney para cambiarlo. Ojo, los muchachos del Melbourne Victory (que usan esa cancha para los clásicos y los partidos clave) van a tener que llamar a Iron Man o Thor para que les den una mano: van penúltimos en la liga…

Estadio Pensativo

Esta es la cancha del Antigua GFC, que ganó cuatro títulos del 2014 al 2019 en Guatemala. Y durante la pandemia los dirigentes pensaron que ya era hora de renovar el estadio Pensativo: remodelaron vestuarios, pusieron nuevas tribunas y cambiaron alambrado. “Mejorar el estadio siempre ha sido un sueño y lo queremos convertir en uno de los mejores del país. El equipo ha llegado a otro nivel de competencia internacional y eso demanda ir de la mano con las instalaciones. Buscaremos tener los estándares requeridos por FIFA y Concacaf para habilitarlo a torneos de ese nivel”, contó Víctor Hugo del Pozo, alcalde de Antigua, hace unos días. La cancha, que se inauguró en 1959 y que tiene capacidad para 10.000 personas, ahora espera recibir a la selección de Guatemala.

Estadio Caliente

El nombre de la casa de los Xolos, en Tijuana, donde entran 27.000 personas, nada tiene que ver con las altas temperaturas o las aguas termales de esta región cercana al límite entre México y Estados Unidos. Es por el nombre de la empresa, “Grupo Caliente”, dueña del club. Esta compañía maneja casinos, hipódromos, clubes de fútbol… Además de ser los propietarios del Tijuana, también compraron el Dorados de Sinaloa, equipo que dirigió Maradona en su paso por las tierras aztecas antes de agarrar al Lobo. En julio de 2019, Boca, que todavía era dirigido por Alfaro, visitó el Estadio Caliente para jugar un amistoso contra Xolos: el match fue 1-0 para los mexicanos, que ganaron con un gol del ecuatoriano Miller Bolaños.

Estadio Correcaminos

Uno de los apodos que tenía el Club Deportivo Vista Hermosa de El Salvador era Correcaminos. Por eso, no anduvieron con muchas vueltas y usaron ese nombre para su cancha, que fue inaugurada en 2009. El problema fue que tuvo muy poco uso… El club, que se había fundado en abril de 1999, desapareció más rápido que el personaje de los dibujitos animados: se fundió en 2013 luego de arrastrar varios años con problemas económicos y deudas. Actualmente este estadio, que tiene capacidad para 10.000 personas pero que se encuentra abandonado y en muy mal estado, pasó a manos del gobierno de El Salvador: en abril se lo expropiaron a Cristóbal Benítez, ex alcalde de San Francisco Gotera (de donde era Vista Hermosa), que se encuentra en prisión cumpliendo su condena por tráfico de cocaína…

Arnold Schwarzenegger-Stadion

De 1995 al 2005, la ciudad de Graz le rindió tributo a su hijo más famoso y le puso Arnold Schwarzenegger al estadio del Sturm Graz que hoy tiene capacidad para 16.000 espectadores. Este club ganó tres veces la Liga austríaca (1998, 1999 y 2011) y jugó varias veces la Champions y la Europa League. Pero hubo un tema: las autoridades del club decidieron cambiar el nombre del estadio cuando Schwarzenegger fue gobernador de California y estuvo a favor de la pena de muerte… Así que actualmente la cancha es conocida como UPC-Arena.