-Fútbol

La Concacaf pasó las Eliminatorias para 2021

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la FIFA acordaron que la primera ronda de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 se inicie en marzo de 2021 y no en octubre-noviembre de este año, como estaba previsto, junto a la elaboración de un nuevo calendario dada la actual situación sanitaria en la zona por el coronavirus. Y esto abre un interrogante sobre las Eliminatorias Sudamericanas, ¿se mantienen para que comiencen a principio de octubre?

“Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ése ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”, explica el comunicado de la Concacaf.

Por el momento, la FIFA y la Conmebol sostienen el 8 de octubre como fecha de los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas (Argentina recibiría a Ecuador en la Bombonera), pero no se descarta que por la creciente cantidad de casos de Covid-19 se revise la fecha y se postergue para el año que viene.

En principio, Concacaf trabajará con la FIFA para finalizar un nuevo calendario, comenzado con la primera ronda en marzo de 2021, con el nuevo formato de clasificación que fue anunciado hace varios días.

La pregunta que queda dando vueltas ahora es, ¿qué hará la FIFA con las fechas de la Conmebol?