FútbolMás Noticias

San Martín de San Juan a un paso de retomar los entrenamientos

Finalmente después de más de 5 meses, San Martín recibió la autorización para comenzar la pretemporada. El verdinegro era el único club de la Primera Nacional que no había comenzado con los entrenamientos podrá volver a la actividad este próximo martes, si los resultados de los hisopados llevados a cabo en la jornada del sábado no arrojan ningún positivo.

Las prácticas en la categoría arrancaron la semana anterior, pero San Juan transitaba la Fase 1 por el brote de Covid-19 en Caucete y todas las actividades deportivas estaban suspendidas. Por ello el club de Concepción no pudo iniciar con los testeos, una de las medidas dispuestas por AFA para esta nueva “normalidad”. Es así que una vez que se activó la Fase 3 y habilitaron varias actividades, entre ellas las caminatas saludables, empezaron las charlas entre los dirigentes del verdinegro y la Secretaría de Deportes.

En este sentido, el primer paso que dio San Martín fue presentar nuevamente el protocolo que aplicarán todos los clubes ante el Comité Covid-19, que lo analizó profundamente al tratarse de una disciplina de contacto y grupal.

Si bien en AFA sugieren los test serológico (se hacen con una muestra de sangre y sirve para detectar los anticuerpos producidos tras el contacto con el virus), en San Juan los jugadores directamente fueron hisopados, procedimiento que generalmente se realiza con personas que cumplen la definición de caso sospechoso.

Hasta ahora, ya varios de los ocho refuerzos que llegaron al club pasaron la cuarentena y otros transitan sus últimos días de aislamiento. Las caras nuevas son ocho: el arquero Juan Pablo Cozzani; los defensores Alejandro Molina, el sanrafaelino Gastón Hernández; los volantes Maximiliano González, Brian Benítez y Leonel Aguirre; los delanteros Gonzalo Berterame y Brian Rodríguez. A ellos hay que sumarle la continuidad ratificada de los defensores Francisco Mattia, Gonzalo Prósperi y Cristian Paz; más el volante Cristian Sánchez, quien renovó su vínculo por una temporada más. Los futbolistas se encuentran trabajando en sus casas con un plan físico especial, siendo supervisados por el técnico Paulo Ferrari.