BásquetbolMás Noticias

¿Cuánto cuesta comprar una franquicia de la NBA?

La NBA está en la recta final de la que, sin dudas, ya es una de las temporadas más inusuales de su historia. Mientras se definen las semifinales de Conferencia en la burbuja que se organizó en Orlando para evitar posibles contagios de Coronavirus entre los protagonistas, fuera de Disney también se están resolviendo cosas trascendentales relacionadas con la elite del básquet mundial.

Es que hace más de un mes, luego de quedar fuera de los equipos que viajaron a Florida por la imposibilidad de clasificar a los Playoffs, Glen Taylor, dueño de Minnesota Timberwolves, decidió poner a la venta la franquicia. Así, a más de 2.500 kilómetros de donde está la acción, el empresario espera una oferta para desprenderse del equipo que adquirió en 1994 y que tuvo sus mejores años entre 1996 y 2004, de la mano de su gran estrella, Kevin Garnett.

Además, del proceso también participa la firma de servicios financieros Raine Group, que anunció que la venta a su vez incluirá al equipo de básquet femenino de la franquicia. Desde que se hizo pública su determinación, no son pocos los empresarios que están interesados en adquirir al equipo de Minneapolis. De hecho, entre los candidatos aparecía el mismísimo Garnett.

Pero ¿cuánto cuesta hoy por hoy adquirir una franquicia de la NBA? Tal como informa Marketing Registrado en un interesante análisis sobre el tema, Raine Group confirmó que el dueño busca vender a los Timberwolves y al equipo de la WNBA por, al menos, 1.200 millones de dólares. Sin embargo, agregan que para la revista Forbes, el equipo está valuado en 1.380 millones.

“El propietario hasta ahora de la franquicia de Minnesota es presidente de la Taylor Corporation, empresa que tiene un patrimonio neto de aproximadamente 3.000 millones de dólares y que compró el equipo por 88 millones de dólares hace 26 años”, completa el informe que además indica que la franquicia, antes de la suspensión de la temporada por la pandemia y la famosa burbuja, tenía un promedio de 15.000 espectadores por partido.