FútbolMás Noticias

En Alemania buscan a un hincha que insultó desde la tribuna

El Dynamo Dresden, club de la Tercera División alemana, quiere encontrar al hincha que fue agredido por el jugador Toni Leistner tras su victoria por 4-1 frente al Hamburgo en la Copa Alemana, según anunció en Twitter. “Buscamos a la persona (agredida) porque no queremos dejar este incidente así”, escribió el club en su cuenta, al calificar de “simplemente vergonzoso” que uno de sus fanáticos insultara a su ex jugador, ahora en las filas del Hamburgo.

Leistner saltó a las tribunas y se enfrentó al aficionado del Dresden después de ser insultado por éste. “No dejaré que se insulte a mi familia”, declaró posteriormente al canal de televisión Sky. Más tarde, se disculpó en su cuenta de Instagram. Asimismo, la Comisión de Control de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó el inicio de una investigación sobre el altercado. Para ello, se le pidió al jugador que ofrezca su versión de los hechos.

El Dynamo Dresden nació en la segunda postguerra mundial y fue el equipo de la Policía de la vieja y comunista Alemania del Este. Fue fusionado incluso con el club de los órganos de seguridad de la antigua RDA y fue de los más exitosos y populares de su país hasta la caída del muro de Berlín. Cuando Alemania se reunificó y las dos ligas se unieron, el Dresden pasó a ser un equipo destinado a pelear el descenso. A ese mismo club llegó Leistner, nacido en la ciudad, en 2010, donde llegó a debutar un año más tarde en la Tercera categoría del fútbol alemán. Allí consiguió el ascenso a Segunda, para luego pasar por el Unión Berlín, el Queen’s Park Rangers inglés y el Colonia. Se sumó al Hamburgo para la presente temporada. Empezó con el pie izquierdo…