-Fútbol

Sin pasajes: el DT dirige por WhatsApp

Martín Brignani, el técnico argentino de Estudiantes de Mérida, había viajado en mayo a Mar del Plata, su ciudad natal, a esperar el regreso del fútbol oficial.

Todavía continúa allí, y ante la imposiblidad de volver, desde su casa en Colinas de Peralta Ramos va a dirigir el próximo miércoles el partido ante Alianza Lima, de local, por la Copa Libertadores. Sí, a más de 8.000 kilómetros de distancia, piensa dar indicaciones por WhatsApp.

El entrenador esperaba una autorización de la Cancillería colombiana para trasladarse en un vuelo de este martes, de la empresa Viva Air, hasta Bogotá, y desde allí tomar un avión de cabotaje a Cúcuta, para trasladarse a Mérida por auto. Pero la gestión, de la que participó el viceministro de Deportes de Venezuela, no tuvo éxito.

El ayudante de Brignani, José Torrealba, será el encargado de dirigir a Estudiantes desde el banco de suplentes. De todas maneras, el DT principal, se reserva el derecho de ordenar un cambio y dar alguna indicación táctica si lo considera necesario. El argentino explicó que es consciente que sin estar en la cancha hay situaciones que no podrá conocer y por lo tanto respetará las decisiones de su compañero de trabajo. “Se consensuará”, señaló.

El 22 de este mes, Estudiantes recibe a Nacional de Montevideo. Brignani espera estar ya en Mérida. Busca la autorización para viajar en un vuelo que partirá el viernes 18 a República Dominicana, para desde allí partir a Venezuela. Si no, le piensa pedir permiso al club uruguayo para sumarse a la delegación. Si por protocolo se lo negaran, está el riesgo de que también deba volver a dirigir al equipo vía WhatsApp.