-Fútbol

A los 41 años vuelve a jugar el Cata Díaz

Apenas un mes y medio después de dejar de ser entrenador de la Cuarta División en las Inferiores de Boca Juniors, puesto que compartía con Blas Armando Giunta, Daniel Díaz se convirtió en nuevo jugador del Móstoles de España, equipo de la cuarta categoría de ese país. Así, a sus 41 años el Cata, que se había retirado tras su paso por Nueva Chicago, volverá a jugar al fútbol, en uno de los países donde hizo parte de su carrera.

“El CD Móstoles ha confirmado la incorporación de Cata Díaz a su primera plantilla de cara a la próxima temporada y el jugador espera ponerse a las órdenes de Víctor González en breve. El jugador, defensa central, tiene una experiencia acreditadísima en la élite, no en vano cuenta con una Copa del Rey, una Supercopa Europea y un subcampeonato de Copa América en su espectacular palmarés”, reza el comunicado del club. Y agrega: “El veterano central quiere volver al fútbol en activo y lo hace de la mano del Móstoles, sabedor que aún le queda muchas alegrías por dar a su nueva afición”.

El defensor, que jugó 197 partidos y ganó ocho títulos en Boca, tiene una gran experiencia en el fútbol español. Pasó por el Getafe, donde jugó seis temporadas; el Atlético Madrid, donde ganó una Copa del Rey y una Supercopa de Europa; y el Fuenlabrada, equipo del ascenso de ese país. Y ahora, buscará plasmar su experiencia en el CD Móstoles, equipo de la Tercera División (cuarta categoría) que llegó a estar alguna vez en Segunda. El equipo debutará el 18 de octubre ante el Leganés “B”.

No es la primera vez que el catamarqueño vuelve de un retiro. En julio de 2019 le ocurrió algo similar. Es que luego de su paso por el Fuenlabrada, el defensor había decido colgar los botines, pero a dos semanas de cumplir 40 años, Nueva Chicago le ofreció contrato en la B Nacional y el defensor aceptó. De hecho, jugó más de una decena de encuentros. ¿Tendrá la misma suerte ahora en el Móstoles?.