-Fútbol

La Roma perdió un partido en el escritorio

La Roma arrancó el campeonato italiano con el pie izquierdo. El fin de semana pasado, en su debut en la nueva temporada del Calcio, el conjunto dirigido por el portugués Paulo Fonseca empató 0 a 0 en su visita al Hellas Verona.

Sin embargo, este martes, el Juez deportivo de la Serie A resolvió darle por perdido el encuentro a la Roma, por 3 a 0 en favor de su rival, debido a la inclusión indebida de Amadou Diawara. El volante no fue inscripto en la lista de futbolistas mayores de 23 años y si en la sub 22 del club pese a que en junio cumplió los 23 años de edad.

Diawara fue titular en el conjunto romano y salió reemplazado a los 89 minutos de juego por el español Gonzalo Villar. Proveniente hace dos temporadas desde el Napoli, este futbolista nacido en Guinea se desempeña como mediocampista central. El sábado formó el doble cinco con el francés Jordan Veretout. Insólitamente, la dirigencia del club de la capital de Italia no lo inscribió en la lista al no notar que ya había cumplido los 23 años.

El Juez deportivo del Calcio, encargado de analizar esas irregularidades, hizo caso omiso a la defensa esgrimida por la Roma, que esperaba una multa económica, y apeló al escritorio para darle por perdido el partido. Los abogados del club analizan apelar la medida.

La sanción tiene el mismo resultado que la que le impusieron al Sassuolo contra el Pescara por haber comunicado la inclusión de Antonino Ragusa sólo por correo ordinario y no por correo electrónico certificado.