-Fútbol

Quiso jugar con tres arqueros y sin suplentes y lo descalificaron

El Al Hilal iba a disputar uno de los partidos más insólitos de la historia: el equipo de Arabia Saudita debía enfrentarse este miércoles con el Al-Ahli de Emiratos Árabes por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League Asia. Y pensaba hacerlo con tres arqueros entre los 11 y sin suplentes. La organización del torneo no sólo no se lo permitió sino que lo descalificó del certamen.

Resulta que el torneo creó su propia burbuja, estilo Disney como la NBA, pero en Doha (Qatar). Y los clubes tenían una lista de 30 jugadores (luego ampliada a 35) para competir y completar los partidos correspondientes a la fase de grupos. Hasta acá, todo venía bien para Al Hilal, pero la cosa comenzó a complicarse.

Con el paso de los partidos, el club perdió a 16 de los jugadores del listado: 15 por haber contraído Coronavirus (al igual que varios de los integrantes del cuerpo técnico) sumado a Mohamed Al-Shalhoub, que decidió retirarse del fútbol en medio de la competencia. El problema es el club nunca aumentó el cupo de futbolistas y mantuvo los 30 iniciales.

Con sólo 14 futbolistas disponibles, pidieron la postergación del partido con el Padideh de Irán. Sin embargo, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) les negó el reclamo. Jugaron el cruce con tres suplentes y empataron 0 a 0.

Y eso no es lo peor. En ese partido se lesionaron tres jugadores y la cantidad de disponibles bajó exactamente a 11: ocho jugadores de campo y tres arqueros. Al Hilal realizó un nuevo pedido a la AFC y esta no sólo lo negó sino que lo descalificó del torneo.