BalonmanoMás Noticias

Handball: se canceló el calendario nacional 2020

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Handball (CAH) realizó una nueva reunión este lunes 21 para tratar diferentes temas concernientes a la actualidad de dicha disciplina deportiva.

El punto más importante que se discutió tuvo que ver con el calendario nacional 2020 y se decidió la cancelación de todas las competencias. Esto incluye Torneos Argentinos, Nacionales y Regionales con motivo de la pandemia mundial de Covi-19, que hizo extenso el aislamiento en nuestro país.

Esta decisión se fue gestando en diferentes reuniones virtuales entre las autoridades de la CAH y de sus Afiliadas. La oficialización de dicha cancelación se hizo este lunes 21 de septiembre.

Las diferentes citas en cuanto a torneos, sedes y participantes se mantendrán y se aplicará tal cual el año próximo. Igualmente, las sedes elegidas podrán renunciar a las mismas si no estuvieran en condiciones de llevarlo adelante en 2021.

Vale señalar que la Asociación Sanrafaelina de balonmano tenía prevista la organización del Argentino de Selecciones Junior A, B y C, del 9 al 13 de junio.

La actividad oficial de la CAH se reanudará con el Circuito Nacional de Beach en enero y febrero de 2021 a la espera de definir el calendario definitivo para el Indoor.