-Fútbol

Inglaterra: partidos cambian de horarios por toque de queda en bares

Muchas veces la política y el fútbol deben llegar a acuerdos para trabajar de la mejor manera. En Inglaterra, por ejemplo, una medida gubernamental por parte de las oficinas de Boris Johnson generó un impacto insólito que terminó modificando el horario de un partido de fútbol.

Es que a partir del jueves los bares y restaurantes de Inglaterra deberían someterse a un toque de queda a partir de las 22. Y los hinchas del Liverpool y el Arsenal estallaron en las redes sociales. Su equipo jugaba a las 20.15, por lo que había chances de que se perdieran los minutos finales del duelo del próximo lunes por la noche.

Afortunadamente primó la coherencia y la Premier League, aunque no lo avisó, tiene en sus planes la modificación de este encuentro a jugarse 15 minutos antes de lo programado y así finalizar previo a las 22. Ahora se disputará a las 20.00.

El problema no era solo para los fanáticos: los dueños de los bares perdían con esto potenciales clientes, ya que nadie querría perderse el final del juego entre Reds y Gunners. Fueron los hinchas sin embargo quienes protestaron para cambiar la hora del encuentro.

“Estoy esperando a ver hinchas del Liverpool y el Arsenal ser expulsados de los bares cuando el partido esté en el minuto 85”, se reía un usuario en redes sociales de acuerdo al sitio Daily Mail. “¿Van a cambiar el horario de comienzo por el cierre de bares? No pueden pretender dejar a hinchas con minutos sin verse”, lanzó otro un poco más serio.

El elenco de Arteta le ganó su último duelo a los vigentes campeones de la Premier League y llegan con mucha ilusión a este duelo. Ambos ganaron sus dos partidos y ninguno querrá darle el puntaje perfecto a su rival en este tercero. Si adelantan el partido, los bares serán una fiesta.