-Fútbol

Torneo Regional Amateur: “Queremos que se defina en el campo de juego”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, expresó respecto de la Copa Argentina como así también del Regional Federal Amateur:

“Nosotros queremos que se definan en el campo de juego, pero hay provincias donde hoy no se puede entrenar” y aclaró “Hasta que no haya alguna vacuna, los partidos se jugarán sin público”.

Tapia sostiene en cada entrevista que la decisión que tomaron con respecto al fútbol fue acertada. El presidente de la AFA está convencido de que, aun habiendo competencia en la mayoría de los países, no fue un error patear el regreso para más adelante. La situación epidemiológica del país así lo pedía. Y así lo pide todavía, aunque en octubre -aclara- el regreso sí podría ser factible.

Se especula con que el regreso se dé entre el 9 y el 16 de octubre. Todo, claro, si el Gobierno lo aprueba, algo que no ocurrió en septiembre. “No sentí presión de la política para que el fútbol vuelva. Presiones para no volver o cambiar fecha, nunca las recibimos. Había fechas tentativas, pero nunca dijimos ‘el 25 de septiembre comienza”, explicó.

La vuelta de los entrenamientos fue un paso importante. Ahora, con todos los equipos entrenándose, el regreso del fútbol oficial está más cerca. “Estoy contento de que el fútbol argentino tenga la posibilidad de haber empezado los entrenamientos, las competencias a nivel sudamericano, la Libertadores. Ahora estamos avanzando con la flexibilización de esos entrenamientos y con los amistosos”, dijo Chiqui.

“En el último Comité Ejecutivo pusimos unas fechas tentativas, que en noviembre si estaban dadas las condiciones sanitarias se iba a empezar a competir en los torneos que definen los ascensos. Por ahí en esa época el clima nos favorece y hay menos riesgo de contagios”, agregó refiriéndose a la vuelta de la Primera Nacional, que regresaría un tiempo después de que se concrete el inicio de la Liga Profesional.

Tapia puntualizó, además, en el reclamo que San Martín de Tucumán hizo en el TAS pidiendo por el ascenso a Primera División. “Las instancias administrativas están para agotarlas. La voluntad de la mayoría de los clubes es respaldar la decisión del Comité Ejecutivo. Ascender dentro de la cancha. La decisión de los torneos tiene que ser en el campo y no en el escritorio”, dijo. Y se explayó: “No comparto que sin agotar las instancias administrativas un club vaya a la Justicia. No es que no lo permito, no lo comparto. Hay sanciones para los clubes. Uno en el afán de concretar el objetivo, toma las decisiones que no son las correctas. El TAS está y tendrá que sacar la resolución. Que sea lo más rápido posible, esperamos que el TAS falle. Si toca lo contrario, tendremos que aceptarlo”.