FútbolMás Noticias

El mapa de las academias albicelestes por el mundo

Un mundo albiceleste. El objetivo es llegar a 200 academias alrededor del mundo. Miles de chicos vestidos con la camiseta de la Selección Argentina. Copar los distintos rincones del globo con el original proyecto de la AFA llamado Football Technology Institute (FTI) que llevará a la federación y al fútbol argentino a otro nivel al desarrollar escuelas de fútbol anexadas a la tecnología. El primer paso se dio días atrás en Dubai y ya se vienen otros tantos…

“En el Football Technology Institute podrán vivir una experiencia única de diversión y aprendizaje jugando al fútbol”, dice el propio Lionel Messi en el lanzamiento del proyecto de la AFA y que tiene a las glorias de todos los tiempos de la Selección como mejor carta de presentación que puede existir.

El puntapié inicial fue en Dubai, donde la embajada argentina dijo presente cortando la cinta inaugural. “Este desafío involucra formas cada vez más novedosa de los lazos bilaterales. La actividad deportiva nos aproximará siempre”, explicaron en el acto.

Y la segunda academia también será en esa ciudad de los EAU, ya que la región no está complicada por la pandemia y cumple un protocolo no tan estricto que permite las prácticas de fútbol con normas de distanciamiento y grupos reducidos.

Las otras que están encaminadas, firmes, para ampliar el mapa global de las FTI son Abu Dhabi, también en los Emiratos, Arabia, Japón, Israel, Corea, China, India, Bangladesh, todos en Asia. Egipto, Marruecos, Mozanbique, Etiopía y Nigeria en África. Y Brisbane, Australia, en Oceanía.

En Europa, las gestiones están avanzadas para abrir una franquicia en España (Madrid), Bélgica, Rusia y Bielorrusia.

En tanto, ya en el continente americano, México, Jamaica y Estados Unidos, donde varias ciudades tendrían sus academias de celeste y blanco: Miami, Chicago, Nueva York, Houston, San José, San Francisco, San Diego, Palo Alto y Atlanta.

Lo revolucionario del modelo tiene que ver con la tecnología de punta y una app como la que no tienen siquiera las escuelas del Barcelona, Juventus y PSG.

La app permite acceder a estadísticas de progreso y desempeño, información y material audiovisual de entrenamientos y partidos, a través de sensores colocados en el calzado y cámaras ubicadas en las canchas. Y también e-learning con contenido teórico y táctico.