-Fútbol

Seis partidos de suspensión por orinar dentro de la cancha

No pudo evitarlo. Eoin Bradley, delantero del Coleraine de Irlanda del Norte, no aprovechó de la mejor manera la charla técnica antes de iniciar el primer tiempo suplementario luego del 1-1 en los 90 minutos ante el Ballymena United por la semifinal de la Irish Cup. La televisión captó algo inusual en el comportamiento del atacante de 36 años: se alejó unos metros de sus compañeros, se arrodilló y en pleno campo de juego hizo pis a la vista de todos. Y la Asociación de Fútbol del país europeo no tuvo piedad.

El Comité de Disciplina analizó la situación y resolvió suspender por seis partidos a Bradley. Según la prensa irlandesa, el acto de orinar en el campo es una violación al artículo 17 de las reglas del torneo. El delantero había marcado en el primer tiempo para el Coleraine, pero en el complemento llegaría la igualdad para estirar la definición a tiempo extra. Y fue justo antes de arrancar los primeros 15 minutos adicionales cuando el futbolista decidió orinar a la vista de todos.

Las acciones no fueron advertidas por los árbitros y el jugador no fue sancionado por su comportamiento. De hecho, hasta de la televisión tuvieron que pedir disculpas ya que las cámaras enfocaron al jugador haciendo sus necesidades y se vio todo. Sin embargo, el final fue poco feliz. Además de la dura sanción recibida, Bradley no pudo evitar que su equipo cayera 3-1 en la tanda de penales y quedara eliminado de la competición.

El contrato de Bradley con el Coleraine culmina en 2022. En su tercera temporada en el club, el experimentado delantero se perderá el reinicio del campeonato local el próximo 17 de octubre, cuando su equipo se enfrente por la primera fecha justamente ante Ballymena, verdugo en la Copa. Ahora, a aguantársela…