-Atletismo

“Estamos trabajando para poder reabrir la pista de atletismo”

El profesor Adrián Vergani, Director de Deportes, se refirió a la reunión (vía Zoom) que mantuvo con las autoridades de la Asociación Sanrafaelina de atletismo, profesionales de la Educación Física y la Salud como así también referentes de grupos de entrenamiento.

“Debido a las sugerencias y pedidos de diferentes partes decidimos reunirnos, consensuar y trabajar en conjunto para una futura apertura de la pista de atletismo y fue muy fructífera la reunión”, señaló y agregó “Explicamos desde nuestra posición el motivo por el cual se mantiene cerrada la estructura deportiva municipal y acordamos entre todos la elaboración de un protocolo ya está prácticamente listo”.

Para tener en cuenta

“La apertura será sistemática y progresiva. En una primera instancia tendrán prioridad los atletas que integran la selección argentina es decir aquellos que tienen proyección nacional por lo tanto necesitan entrenar para ser evaluados. Calculo que ese grupo estará integrado por 20 o 30 atletas que podrán entrenar por turnos. Quiero aclarar que la lista la confeccionará la Asociación Sanrafaelina de atletismo”, destacó.

¿Cuándo se podría producir la reapertura de la pista?

“Depende muchísimo del comportamiento de la curva de contagios. Veníamos con datos bastante auspiciosos pero ayer se volvió a complicar un poco. Esperemos que eso se vaya solucionando así podemos poder abrir la pista. En realidad teníamos previsto abrirla en mayo pero en la capital se desataron muchos casos y entonces no pudimos. Que la gente entienda que no es un capricho pero la salud está primero”.