-Polideportivo

CAMAU Espínola: uno de los grandes del deporte argentino

Carlos Mauricio Espínola más conocido como Camau Espínola nació el 5 de octubre de 1971 en la provincia de Corrientes.

Es reconocido a nivel mundial por sus participaciones en los Juegos Olímpicos, donde se desempeñó en la disciplina yachting y fue además el primer deportista argentino en obtener cuatro medallas olímpicas. Se considera que la acumulación de estas distinciones es un récord nacional que no había sido igualado hasta el año 2012, cuando la jugadora de hockey sobre césped Luciana Aymar logró la misma marca, obteniendo también sus preseas de forma consecutiva como lo hiciera Espínola.

Espínola fue ganador de cuatro medallas olímpicas, dos de plata y dos de bronce, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Las dos primeras medallas las obtuvo en la Clase Mistral (windsurf) y las dos últimas en la Clase Tornado, junto a su compañero de equipo Santiago Lange.

En dos ocasiones (2000 y 2004), fue abanderado de la delegación olímpica de la Argentina. En 1996, le fue otorgado el Premio Olimpia de Oro al mejor deportista del año. En 2000 y 2010 recibió el Premio Konex de Platino otorgado por la Fundación Konex al mejor yachtista de la década en el país.

En 2009, resultó elegido intendente de la ciudad de Corrientes. El 6 de febrero de 2014 fue designado por la presidenta de la Nación, Cristian Fernández de Kirchner, como nuevo Secretario de Deportes de la Nación.

Es Senador Nacional por la provincia de Corrientes desde diciembre de 2015 hasta la actualidad.