-Fútbol

La insólita presentación de un refuerzo de Leeds

Este lunes cerró el mercado de pases en Europa y sobre la hora, el Leeds United de Marcelo Bielsa incorporó a un jugador más: Raphinha. Este delantero brasileño de 23 años era jugador del Rennes de Francia.

Lo curioso fue el modo de presentación que utilizó el club inglés para anunciar su fichaje en las redes sociales: con una imagen de un plato con pescado y papas fritas y al lado un contrato con una lapicera para firmar. Insólito…

¿Cuál fue el motivo? Cuando en los medios franceses confirmaron la salida del atacante, algunos hinchas del Rennes se molestaron en las redes sociales. Uno de ellos, @23Rital, escribió un mensaje que se viralizó masivamente en las redes y que decía así: “Raphinha podría haberse quedado en Rennes para jugar la Champions y mostrarse en Europa, todo un desafío deportivo, pero eligió irse a un club de segundo nivel de Inglaterra que no juega copas europeas. Vete a la mierda al país del pescado con papas fritas”.

El club de Elland Road tomó ese mensaje del hincha francés decepcionado con el brasileño y utilizó el ingenio para anunciar a Raphinha. Con un plato que tenía pescado y papas fritas y un contrato con una lapicera, el Leeds subió a las redes un mensaje en clave a las 23.15 del lunes: “No te vayas a la cama todavía… Hay trabajo por hacer”.