-Polideportivo

La impresionante lesión de Dak Prescott en la NFL

El ajustado triunfo de Dallas Cowboys frente a New York Giants por 37-34 pasó a un segundo plano en la NFL, luego de la impactante lesión que sufrió Dak Prescott, quarterback del equipo de Dallas. La imagen conmovió a todos los presentes en el estadio y rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

Cuando faltaban seis minutos para el cierre del tercer cuarto, el jugador de Mississippi fue derribado por Logan Ryan en un acarreo de nueve yardas hacia la zona roja de los Giants. En la desafortunada jugada, el hombre defensivo de New York cayó sobre la pierna de Prescott y su tobillo se llevó la peor parte. Al ver el resultado de la acción, rápidamente el personal médico ingresó a la cancha y, tras atenderlo y ponerle una bota, fue retirado del campo de juego.

Mientras salía en el carrito, el mariscal no pudo ocultar las lágrimas, pero levantó su puño para mostrar fortaleza. Mientras, en el campo de juego, sus compañeros y rivales todavía estaban conmovidos por la impactante lesión. Luego de una revisión rápida en el estadio, Prescott fue trasladado hasta un hospital local, donde constataron que sufrió una fractura y dislocación del tobillo derecho.

Este lunes a primera hora fue operado y, tal como confirmó Dallas en un comunicado, la operación fue exitosa y se espera que abandone el hospital este mismo lunes. “Es una inspiración para todos. Tiene todo nuestro amor y apoyo. Y no tenemos ninguna duda de que regresará a la posición de liderazgo y propósito que aporta a nuestro equipo “, expresó Jerry Jones, dueño del equipo.