Fútbol

Con apenas 15 años podría jugar la Champions

Por sus colores, podría ser el nuevo Erling Haaland. Aunque también podría ser emparentado con otro pibito que la rompe en Europa, Ansu Fati. Lo cierto es que el delantero camerunés Youssoufa Moukoko, de 15 años, será incluido entre los jugadores que representarán al Borussia Dortmund de Alemania en la fase de grupos de la Champions League y podría ser el futbolista más joven en jugar el certamen más prestigioso de clubes de la Unión Europea de Fútbol.

Según el diario Bild, Michael Zorc, tiene intención de inscribir al joven jugador en el plantel para la Liga de Campeones, pese a que apenas tiene 15 años (cumplirá 16 el mes próximo).

En ese contexto, habrá una lista A con jugadores habilitados para toda la competición, mientras que también se confeccionará una B reservada para jóvenes talentos formados durante al menos dos años en cada club, y que pueden inscribirse ante la UEFA hasta 24 horas antes de cada partido, y en esta segunda estaría el camerunés Moukoko.

Moukoko, quien se sumó al Borussia Dortmund desde 2016, sería por lo tanto seleccionable a partir del 24 de noviembre, cuando el club alemán debute en la máxima competición europea de clubes ante el Brujas belga. Si eso sucede, Moukoko, quien cumple 16 años el próximo 20 de noviembre, debutaría con 16 años y cuatro días superando la marca del nigeriano Celestine Babayaro, que jugó con Anderlecht de Bélgica un partido de esta competición continental con 16 años y 86 días en 1994.

Según algunas estadísticas, en las Inferiores del Dortmund, lleva 117 goles en 70 partidos, dando ventajas en todas las categorías. En lo que va de la temporada, con la Sub 19, lleva seis gritos (tres ante Wehen y tres contra Preussen Munster) en dos partidos. Además, metió una asistencia.