BásquetbolMás Noticias

Los Lakers y LeBron James al Guinness

El triunfo de Los Ángeles Lakers en las finales de los Playoffs de la NBA 2020 fue un evento histórico para el deporte. Luego de diez años, el elenco de la costa Oeste pudo festejar en una final y quedarse con el anillo. Guiados por el ya legendario LeBron James, los angelinos establecieron distintas marcas muy importantes. Pero además lograron algo histórico: se metieron el libro Guinness de los récords. Una marca registrada.

Aunque no fue solo el equipo Oro y Púrpura el del destaque: LeBron James también tiene su lugarcito en esta famosa recopilación de marcas mundiales. Está combinación perfecta entre un líder total y una franquicia llena de historia fueron un éxito rotundo que nadie olvidará, sobre todo por el contexto general de lo que rodeó la conquista del título. El fallecimiento de Kobe Bryant y la pandemia que forzó a la liga a armar una burbuja en Disney sin público le dieron su toque épico a un enorme triunfo.

En lo que respecta al primer récord, logrado a nivel colectivo, es algo ya sabido: alcanzaron a sus más acérrimos rivales, los Boston Celtics, con 17 campeonatos en total. Ahora el lugar de equipo más grande de la liga estará disputado entre dos franquicias llenas de historia y superestrellas. Y, obviamente, los de Massachusetts deberán compartir su sección en el famoso libro.

La segunda marca histórica es para LeBron James. El ex hombre de Miami Heat y Cleveland Cavaliers se convirtió en el primer basquetbolista en convertirse en el MVP de las finales con tres equipos distintos. Además, alcanzó con cuatro la segunda posición y quedó a sólo dos condecoraciones de Michael Jordan, quien tiene seis.

Desde los números también les fue bien a los californianos. A tan solo 12 horas de obtener el anillo, el conjunto de L.A. vendió más productos que cualquier otra franquicia en la historia. Así superaron a los Cavaliers, que en 2016 habían establecido la mayor marca, a de 30 días de campeonar. Los Lakers fueron campeones en absolutamente todos los aspectos.